Pin It

El segundo semestre del golf universitario de Estados Unidos ha arrancado y ya tenemos participaciones de colombianos en varios torneos alrededor del país americano. A continuación, daremos los resultados hechos por nuestros golfistas nacionales en ambas ramas y en las distintas divisiones del golf universitario:

En la División I del NCAA de hombres, tuvimos participación del joven Ivan Camilo Ramírez del elenco Texas Tech University en el torneo The Amer Ari Invitational celebrado en la isla de Hawaii.

El santandereano tuvo rondas de 76-72 y 69 golpes que lo llevaron a ubicarse empatado en la posición 51 del tablero individual. La universidad Texas Tech tuvo una buena representación de sus jugadores que ayudaron al equipo a acabar en la segunda posición del tablero por equipos superando universidades top de dicha división. 

En la División I del NCAA de mujeres, hubo participación de varias golfistas nacionales en el torneo Florida Challenge jugado en club Black Diamond Ranch. La universidad Florida International se ubicó en la séptima posición del tablero por equipos gracias a los resultados de las bogotanas Ana Rengifo y Carolina Andrade.

Rengifo tuvo un buen remate de torneo ya que registró 78 golpes en la primera ronda y terminó con una ronda de 70 golpes que la llevaron a ubicarse empatada en la undécima posición.

La jugadora de primer año, Carolina Andrade tuvo rondas de 76 y 80 golpes ubicándose empatada en la posición 38. También hubo participación en este torneo de Diana González del elenco de la universidad South Florida donde se ubicó empatada con Carolina en el tablero individual con rondas de 79 y 77 golpes.

En dicha división se celebró el torneo UCF Challenge en la ciudad de Orlando en Eagle Creek Golf Club donde hubo participación nacional por parte de Laura Muñoz quien pertenece al equipo de Tulane University y finalizo empatada en la posición 57 con rondas de 75, 74 y 78 golpes.

En la División II del NCAA de mujeres, se jugó el torneo World Golf Invitational en St. Augustine, Florida y hubo participación de cuatro golfistas nacionales. En el equipo de la universidad SCAD - Savannah hubo dos representantes colombianas, María Paula Otero y Paula Sofia Suarez.

La joven caleña tuvo rondas de 73 y 78 golpes que la ayudaron a ubicarse empatada en la decimosegunda posición y la joven cucuteña tuvo rondas de 80 y 77 golpes ubicándose empatada en la posición 30 del tablero individual.

En el tablero por equipos, la universidad SCAD – Savannah terminó en la quinta posición. Otra jugadora colombiana, Jenny Ayala del elenco de Lynn University tuvo rondas de 77 y 79 golpes para ubicarse empatada en la posición 24 del tablero individual, mientras tanto en el tablero por equipos Lynn University acabó en la séptima posición.

Además, hubo una representante más colombiana en este torneo y fue Daniela Peña quien está en el equipo de Embry-Riddle y tuvo rondas de 89 y 78 golpes para culminar empatada en el puesto 70.

En la División NAIA se realizó el torneo Titan Winter Invitational con participación de dos jugadores colombianos que pertenecen al mismo equipo Southeastern University. Carlos Ardila sigue con buen desempeño golfistico después de participar en el Latin American Amateur Championship donde se ubico en la decimotercera ubicación.

El joven cucuteño registró rondas de 73, 71 y 73 golpes para finalizar empatado en la novena posición. Mientras tanto, su compatriota David Ramírez quien debutó esta semana en el golf universitario obtuvo rondas de 80, 81 y 75 golpes para ubicarse en el puesto 59 de la tabla individual.

Tomas Vargas Ortiz

 

Recomendamos nuevamente si conoce de algún golfista colombiano presente en universidades en Estados Unidos que nos lo hagan saber enviando la información del jugador y a qué universidad pertenece para incluirlo en nuestro listado. Puede comunicarse a nuestras redes sociales (Facebook.com/fedegolf y Twitter: @Fedegolf) o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

REVISE AQUÍ EL DESEMPEÑO DE TODOS LOS JUGADORES COLOMBIANOS QUE HACEN PARTE DE EQUIPOS UNIVERSITARIOS DE ESTADOS UNIDOS EN LA TEMPORADA 2017-2018:

Lynn University Jeniffer Ayala
University of West Florida

Esteban Castro

Julián Otero

Northwood University Ángela Chemas
University of Illinois-Springfield María Camila Espinosa
Hastings College Juan Esteban Gallegos
Midwestern State

Juanita Gómez

Laura Sánchez

Arizona University Natalia Forero
Robert Morris Daniel Franco
Tulane University Laura Muñoz
Jacksonville State University

Daniel Pico

Nicolás Berbeo

Valentina Giraldo

Paula Vega

Cincinnati University

Daniela Murcia

Ángela María López

Vanessa Manrique

University of Missouri-Kansas City

Cinthya Díaz

María Henao

Bellevue University Juan Rafael Gómez
Grand View University María Paula Mantilla
Wagner College Lucas Moreno
Gannon University Manuela Quevedo
St. Thomas University

Juan Pablo Arrázola

Edgardo Arrázola

Savannah College of Art and Design

Juan Pedro Restrepo

María Paula Otero

Paula Suárez

Susana Reyes

Houston University Tatiana Pineda
Texas Tech University Iván Camilo Ramírez
Rollins College Sara Riascos
Xavier University

Eduardo Rivera

Daniel Jaramillo

Martín Jaramillo

University of South Florida Diana González
Florida International University

Ana María Rengifo

Carolina Andrade 

Hofstra University Ana Sofía Rodríguez
Southeastern University – Lakeland Carlos Ardila
Fairleigh Dickinson University Simón Uribe
Colgate University Alejandro Soto
Baylor University Alejandra Vesga
Flagler University Nicolás Vanegas
Madonna University Karen Zambrano
Barry University

Daniel Faccini

Philipp Kramer

Portland State University Valery Hernández
Northern Illinois University Isabella Samudio
Rutgers University Ana María Cortés
Montevallo University Julián Cepeda
Allcorn State University Jorge David Garzón
Arkansas University María Alejandra Hoyos
University of Northwestern Ohio Natalia Quintero
University of Alabama at Birmingham María Andrea Donado
Dominican College Juan David Fajardo
Florida Gulf Coast University Natalia Nassar
Pin It

Noticias Relacionadas