Como es de costumbre en los Estados Unidos, en el mes de Noviembre inicia la época de invierno que implica al golf universitario hacer un alto en la temporada y empezar a pensar en los torneos de la temporada que inicia en el mes de Enero, así las cosas, esta será la última semana de torneos.

Esta semana tuvimos participación y menciones especiales de golfistas colombianos en torneos de sus divisiones respectivas, a saber:

En la División I NCAA femenino se llevó a cabo el torneo Battle at the Beach realizado en Cabo San Lucas en el estado de California. En este torneo, tuvimos dos colombianas participando y acabaron en la misma posición del tablero general. María Alejandra Vesga, del elenco Baylor University quien registró rondas de 76 - 73 y 78 golpes. Su compatriota, Laura Muñoz jugadora principal de Tulane University obtuvo rondas de 77 - 78 y 71 golpes.

En el torneo Idle Hour Championship nos representaron tres colombianas: dos de ellas, Ángela López y Vanessa Manrique, compañeras de equipo en University of Cincinnatti. Angela registró scores de 78-77 y 81, para finalizar empatada en la casilla 29. Mientras tanto, Vanessa realizó rondas de 81-79 y 81 para ubicarse empatada en el puesto 45. Ana María Cortes del elenco Rutgers University finalizó empatada en la casilla 55 con rondas de 81-83 y 82 golpes.

El pasado lunes, María Gabriela Loza fue seleccionada como la mejor deportista femenina de University of Hartford gracias a su buen resultado (2da en individual) en el torneo Lehigh University Invational.

Muchas felicitaciones a todas.

Tomás Vargas Ortiz

Recomendamos nuevamente si conoce de algún golfista colombiano presente en universidades en Estados Unidos que nos lo hagan saber enviando la información del jugador y a qué universidad pertenece para incluirlo en nuestro listado. Puede comunicarse a nuestras redes sociales (Facebook.com/fedegolf y Twitter: @Fedegolf) o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

REVISE AQUÍ EL DESEMPEÑO DE TODOS LOS JUGADORES COLOMBIANOS QUE HACEN PARTE DE EQUIPOS UNIVERSITARIOS DE ESTADOS UNIDOS EN LA TEMPORADA 2017-2018:

Lynn University Jeniffer Ayala
University of West Florida