Golf Universitario

Como es habitual por estas fechas, el golf universitario estadounidense cumple con sus instancias definitivas, escenificando de manera simultánea las etapas semifinales y finales en sus distintos circuitos y divisiones como parte del remate de una campaña que ha traído importantes réditos para los nuestros en el exterior.

Luego de siete meses de intensa competencia, de múltiple resultados y alegrías, el golf universitario estadounidense entró en los últimos días en su etapa definitiva, en sus instancias finales en las distintas divisiones y organizaciones que involucran la práctica del golf colegial en suelo estadounidense.

La bogotana Camila Serrano (Florida International University) y la santandereana Cynthia Díaz (Universidad de Missouri-Kansas City) fueron premiadas por sus distintas universidades debido a su buena campaña en los últimos meses.

Los dos aficionados colombianos hacen parte del selecto grupo de jóvenes talentos que podrían ganar el máximo galardón que se otorga en el golf universitario de Estados Unidos. El único representante “nuestro” en haberlo ganado fue el quindiano Santiago Gómez en 2016.

Jóvenes talentos como Mateo Gómez, Nicolás Herrera, Daniel Pico, María Paula Mantilla, María Paula Otero y Manuela Quevedo celebraron victorias en diferentes certámenes de finales de marzo a abril. Revise aquí la actividad de todos los representantes “nuestros”.

Continúa la temporada del golf universitario estadounidense, con acción en distintos frentes en el arranque de la parte más importante del calendario de la temporada 2016-17 en las diferentes divisiones y organizaciones..

Importantes resultados de los “nuestros” en diferentes certámenes para aficionados en Norteamérica y el Caribe. Revise aquí toda la actividad de los jóvenes golfistas colombianos en Estados Unidos.

Continuó por estas fechas la llamada Campaña de Otoño del golf universitario estadounidense, con acción en distintos frentes y divisiones de las organizaciones que componen este intrincado circuito. Con varios torneos pospuestos o cancelados por el paso del Huracán Matthew en la costa oriental estadounidense, la presencia nacional fue como es una feliz costumbre destacada y numerosa, con varios jugadores presentándose en las primeras colocaciones.

La época de vacaciones de mitad de año culminó ya hace varios días y con el regreso a clases también el circuito de competencias del golf universitario estadounidense reactivó su programación, con la puesta en marcha de varios torneos en los que se estrenaron alienaciones con presencia de golfistas colombianos.