Golf Universitario

Jóvenes talentos como Mateo Gómez, Nicolás Herrera, Daniel Pico, María Paula Mantilla, María Paula Otero y Manuela Quevedo celebraron victorias en diferentes certámenes de finales de marzo a abril. Revise aquí la actividad de todos los representantes “nuestros”.

Continúa la temporada del golf universitario estadounidense, con acción en distintos frentes en el arranque de la parte más importante del calendario de la temporada 2016-17 en las diferentes divisiones y organizaciones..

Importantes resultados de los “nuestros” en diferentes certámenes para aficionados en Norteamérica y el Caribe. Revise aquí toda la actividad de los jóvenes golfistas colombianos en Estados Unidos.

Continuó por estas fechas la llamada Campaña de Otoño del golf universitario estadounidense, con acción en distintos frentes y divisiones de las organizaciones que componen este intrincado circuito. Con varios torneos pospuestos o cancelados por el paso del Huracán Matthew en la costa oriental estadounidense, la presencia nacional fue como es una feliz costumbre destacada y numerosa, con varios jugadores presentándose en las primeras colocaciones.

La época de vacaciones de mitad de año culminó ya hace varios días y con el regreso a clases también el circuito de competencias del golf universitario estadounidense reactivó su programación, con la puesta en marcha de varios torneos en los que se estrenaron alienaciones con presencia de golfistas colombianos.

Tal como se sabe, en estas últimas dos semanas de mayo se llevaron a cabo las finales tanto en damas como en caballeros en las distintas organizaciones que reglamentan el golf universitario. Tres de nuestros mejores exponentes en la rama masculina de hecho, dieron por concluida su experiencia en este golf colegial estadounidense, alistándose para nuevos pasos en sus carreras golfísticas.

En lo que respecta a nuestros jugadores, de nuevo varios de los que más se destacan en el exterior estuvieron en acción, varios cerrando la temporada 2015-16 y otros logrando su clasificación a instancias superiores. A falta de las finales regionales de la División I, que se disputarán en pocos días, así está el panorama para Colombia en el golf universitario estadounidense por estas fechas.

Las distintas conferencias de las organizaciones que reglamentan la práctica del golf universitario estadounidense quedaron listas para esta etapa de definiciones, al coronar a sus ganadores en las distintas instancias de esta postemporada. Como se dijo, la presencia de los nuestros le dio el condimento ideal al remate de una campaña exitosa que reseñamos a continuación.

Gratas noticias siguen trayendo los golfistas colombianos presentes en el competitivo golf universitario estadounidense, el cual entró en sus etapas definitorias para la temporada 2015-16 por estos días. Con el remate de la llamada Temporada de Primavera y la llegada de las finales de conferencia se van configurando las competencias que llevarán a la coronación de los nuevos campeones del año.

Tal como lo hemos publicado en las últimas oportunidades, en este resumen queremos incluir las más destacadas presentaciones de la amplia legión de los nuestros entre los universitarios, publicando además la lista con enlaces e información de en qué equipo están los colombianos y dónde se puede encontrar información.