Golf Universitario

Como es de costumbre en los Estados Unidos, en el mes de Noviembre inicia la época de invierno que implica al golf universitario hacer un alto en la temporada y empezar a pensar en los torneos de la temporada que inicia en el mes de Enero, así las cosas, esta será la última semana de torneos.

La continuidad del golf universitario estadounidense no se detiene, y en esta última semana de octubre y la primera de noviembre los colombianos se destacaron en competencias de las diferentes divisiones.

Colombia sigue siendo noticia en el golf universitario estadounidense, en el que jugadores de ambas ramas tuvieron destacadas actuaciones en las categorías individual y por equipos.

La campaña de otoño de la temporada del golf universitario estadounidense 2017-18 no da tregua, con la realización por estas fechas de distintas competencias en prácticamente todas las divisiones y organizaciones, encaminándose hacia lo que será el remate de esta primera parte.

Como ya viene siendo recurrente, los “nuestros” integran varios equipos en diferentes puntos de los Estados Unidos, en una campaña que recién inicia y en la que se esperan resultados satisfactorios como los del más reciente curso.

Como es habitual por estas fechas, el golf universitario estadounidense cumple con sus instancias definitivas, escenificando de manera simultánea las etapas semifinales y finales en sus distintos circuitos y divisiones como parte del remate de una campaña que ha traído importantes réditos para los nuestros en el exterior.

Luego de siete meses de intensa competencia, de múltiple resultados y alegrías, el golf universitario estadounidense entró en los últimos días en su etapa definitiva, en sus instancias finales en las distintas divisiones y organizaciones que involucran la práctica del golf colegial en suelo estadounidense.

La bogotana Camila Serrano (Florida International University) y la santandereana Cynthia Díaz (Universidad de Missouri-Kansas City) fueron premiadas por sus distintas universidades debido a su buena campaña en los últimos meses.

Los dos aficionados colombianos hacen parte del selecto grupo de jóvenes talentos que podrían ganar el máximo galardón que se otorga en el golf universitario de Estados Unidos. El único representante “nuestro” en haberlo ganado fue el quindiano Santiago Gómez en 2016.