Pin It

El colombiano Camilo Villegas, con un total de 150 golpes (+8), falló su segundo corte del año este viernes en el Genesis Open, competencia que se desarrolla en el campo de Riviera en Los Ángeles como uno de los certámenes de mayor tradición en el PGA Tour estadounidense. El estadounidense Tiger Woods, por su parte, también se vio marginado del fin de semana.

El antioqueño nuevamente quedó en deuda, cortando con un par de figuraciones en el fin de semana en sus dos salidas precedentes. En el balance, el antioqueño reportó un triple ‘bogey’, cuatro ‘bogeys’ e igual número de ‘birdies’ en el turno de la tarde, quedándose en el puesto 131 de la clasificación, es decir a 6 golpes del corte.

Esta vez, el juego del colombiano no ajustó a los rigores de este campo de Riviera, al significarle un resultado adverso que comenzó con un poco habitual triple error en el par 4 del hoyo 12 tras cargar su ‘drive’ y llegar apenas en 5 golpes al borde del ‘green’. Luego, embocó un gran ‘birdie’ en el par 3 del 14 pero inmediatamente después volvió a errar desde la salida en el 15, esta vez a la izquierda, devolviendo lo andado.

En el 18, erró el par desde 6 pies y ya en la segunda parte de su recorrido contó ‘birdie’ en el 1 (un gran segundo tiro lo dejó para chance de águila desde 55 pies), ‘bogey’ al 2 (tuvo que sacrificar en el segundo tiro tras errar el ‘fairway’) y descontó en el par 3 del 4 (estuvo muy cerca nuevamente del hoyo en uno).

Las últimas novedades en su registro fueron un acierto en el 7, nuevamente embocando un buen ‘putt’, y un error en el 9, saliendo al búnker a la izquierda y salvando a buena en el segundo tiro para dejarse un ‘putt’ largo para par.

Al final, un balance inesperado para Camilo, que se mantiene sin poder descollar en estas semanas iniciales del nuevo año. En el calendario del colombiano sigue la próxima semana el tradicional Honda Classic, el primero de la seguidilla de competencias que el máximo circuito golfístico del planeta escenifica en el estado de La Florida y en el que el antioqueño se siente como en casa, dado que allí tuvo uno de sus cuatro títulos en la máxima categoría.

Woods, por su parte, le dijo adiós a la competencia, la segunda en su calendario desde que regresara luego de más de un año de ausencia en el circuito. Varios contratiempos en su juego lo llevaron a despedirse de manera prematura en las últimas horas de competencia de este viernes.

Mientras, en la primera posición mandan tres jugadores: Sam Saunders, Graeme McDowell y Patrick Cantlay, todos con -7. Saunders aún debe jugar tres hoyos de su segunda ronda, suspendida por falta de luz con varios jugadores en el campo.

En cuanto a los grandes nombres, el mejor colocado es Bubba Watson (-4) en la sexta posición. Tampoco anda lejos Rory McIlroy (-2). Si el norirlandés le coge el punto a los greenes de Riviera, peleará por la victoria el domingo.

También pasaron el corte, pero están lejos Dustin Johnson (+1), Jordan Spieth (-1) y Justin Thomas (-2). 

Vea POSICIONES - LIVE SCORING

Pin It