Pin It

Este sábado 13 de enero, en el Emerald Course en Great Exuma en Bahamas, arranca la temporada 2018 del Web.com Tour estadounidense, circuito que nuevamente llama la atención del público colombiano por cuenta del bogotano Juan Sebastián Muñoz, que regresa a este circuito alterno con el objetivo de regresar al PGA Tour en septiembre próximo.

El Bahamas Great Exuma Classic se jugará hasta el martes 16 de enero, como la primera de las dos competencias programadas en la isla del Caribe y antes del paso del circuito por Panamá y Bogotá a comienzos de febrero.

Animado por lo que fue su primera temporada en la élite mundial, el ganador del Club Colombia Championship en 2016 debuta en esta competencia que se convierte en la primera que jugará a nivel internacional el colombiano en esta nueva campaña.

Con la madurez que le da el haber contado con un buen paso por la élite mundial, Sebastián tiene claro cuáles son sus metas en 2018. “Estoy feliz. La verdad siento que cumplí varias metas que tenía en 2017, otras obviamente no, siento que tengo la seguridad que tengo el nivel para ganar y con mucho ánimo para poder volver al PGA Tour. Lo mejor fue saber que pertenezco allí”, aseguró Sebastián, que emprende esta nueva campaña desde este sábado en Bahamas.

En las últimas semanas, el golfista de Los Arrayanes aprovechó para descansar algunos días en nuestro país y, especialmente, para prepararse para este nuevo reto. En diciembre anterior, jugó en el 40 Abierto del Caribe en Lagos de Caujaral, en unas condiciones de fuerte viento muy similares a las que encontrará en esta semana.

El Bahamas Great Exuma Classic presentó el año anterior en su edición inaugural las condiciones más adversas de las que se tenga memoria reciente en el Web.com Tour, con rachas de viento de alta potencia que llevaron a que los promedios de ‘score’ se elevaran, llevándolo a los 80 golpes en ese promedio.

En su primera edición en 2017, de hecho, el ‘score’ ganador del estadounidense Kyle Thompson fue de apenas 286 tiros (-2), situación que se podría repetir este fin de semana en Great Exuma.

Por supuesto, el juego será igual para todos, algo de los que es consciente Muñoz en este nuevo inicio. “La idea es jugar el Web.com Tour todo el año e intentar meterme entre los mejores 25 y si no entrar a los ‘playoffs’. La verdad no estoy buscando invitaciones al PGA Tour, quiero concentrarme en una cosa a la vez, en volver a ganar aquí”, agregó.

El comienzo del nuevo año en Bahamas marca igualmente la llegada de varios jugadores al Web.com Tour, entre ellos algunos de los que fueron protagonistas en 2017 en circuitos como el PGA Tour Latinoamérica.

El mexicano José de Jesús Rodríguez, el campeón vigente del Colombia Open, es uno de ellos como el líder absoluto en dinero el año anterior en el tour regional. El ‘Camarón’ jugará con otros latinoamericanos como sus compatriotas Carlos Ortiz, Abraham Ancer, Gerardo Ruiz los argentinos Augusto Núñez, Julián Etulain, el chileno Guillermo Pereira, el brasileño Fernando Mechereffe, el puertorriqueño Rafael Campos y el guatemalteco José Toledo.

Consulte HORARIOS de SALIDA

Pin It