Una tarjeta inicial de 70 golpes (-2) tuvo este jueves el colombiano Sebastián Muñoz en el inicio del Valero Texas Open, en la reaparición del bogotano en el PGA Tour estadounidense. Muñoz se anotó en el múltiple empate por el puesto 33 en la clasificación, iniciando nuevamente con buen paso su participación en la élite mundial.

Pese a finalizar con un par de ‘birdies’ entre los hoyos 17 y 18, el también colombiano Camilo Villegas concluyó en el puesto 94 en el orden con un registro de 73 (+1), viviendo en su caso otra jornada con altibajos.

Muñoz, en su séptima presentación en el circuito estadounidense contó ‘bogey’ en el hoyo inicial del día, corrigiendo con un par de aciertos entre los hoyos 5 y 6 del campo, con dos más al 10 y al 14 y un error final al 15.

En un territorio en el que se siento cómodo, no en vano estuvo en la universidad de North Texas además de estar afincado en dicho estado en suelo estadounidense, Sebastián inició con el pie derecho esta semana en la que podría tener el resultado requerido para mejorar en sus estadísticas.

Villegas, por su parte, pasó +2 en sus primeros nueve hoyos, regresando en 35 del 10 al 18, con tres ‘birdies’ en ese lapso, contando los dos finales, y dos ‘bogeys’ más.

El antioqueño, que arrastra el peso de cinco cortes consecutivos en línea, se aferró a la posibilidad de descontar los dos golpes que tiene en contra con respecto al corte para este viernes para así retomar el rumbo en una temporada en la que comenzó con un buen paso pero en la que en los últimos meses no ha conseguido los resultados requeridos.

Mientras, el surafricano Branden Grace contó ‘score’ de 66 golpes (-6) para tomar la ventaja de un golpe este jueves en el TPC San Antonio, superando el undécimo puesto obtenido en el RBC Heritage la semana anterior.

Dicho rendimiento le permitió quedarse por delante de un grupo de perseguidores entre los que están el neozelandés Steven Alker y los estadounidenses Stewart Cink, John Huh y Will MacKenzie. Alker contó tres ‘birdies’ en los últimos tres hoyos.

13 jugadores más están a dos golpes de la punta en -4, incluyendo al ganador del U.S. Open 2010, el norirlandés Graham McDowell y el jugador Brooks Koepka, integrante del equipo estadounidense de la Copa Ryder 2016.

“Esta era la ronda que estaba esperando”, señaló Grace. “Había estado rondando el 70 en las últimas semanas pero no lograba ir más allá. Esto me da mucha alegría”, anotó el surafricano, que contó tres ‘birdies’ al hilo en un momento de su ronda, incluyendo un ‘putt’ de 22 pies en el 9 después de fallar su único ‘fairway’ del día

El inglés Ian Poulter necesita al menos pasar el corte para mantener su tarjeta del PGA Tour para el resto de la temporada. Eso está en duda ahora al irse sin aciertos y con un 75 que lo tiene más allá del puesto 100. La exención médica con la que cuenta se vence esta semana y necesita de más de 30.000 dólares para conservarla. El campeón defensor, el estadounidense Charley Hoffman, contó 71 y se encuentra justo afuera del Top-50.

Vea POSICIONES LIVE SCORES