La mexicana Gaby López y la colombiana Mariajo Uribe serán las únicas representantes latinoamericanas que estarán presentes desde este jueves en el Evian Championship, quinto major de la temporada del LPGA Tour 2017 que se llevará a cabo en el Evian Resort Golf Club, en Évian-les-Bains, Francia.

En estos momentos, López se ubica en la casilla 65° del ranking de la Race to the CME Globe, en una temporada donde la oriunda de Ciudad de México ha ido de menos a más. El mejor resultado de 2017 para la ex jugadora de la Universidad de Arkansas llegó en junio pasado en el Manulife LPGA Classic, certamen donde la golfista de 23 años culminó séptima.

Por su parte, Uribe está situada en el casillero 89° en el listado de la Race to the CME Globe. Cabe recordar que 100 mejores jugadoras de este escalafón a finales de noviembre serán las que retendrán sus respectivas tarjetas para la próxima temporada del LPGA Tour, motivo por el cual la santandereana necesita sumar un buen resultado para asegurar su continuidad en la gira norteamericana.

Analizando un poco más la temporada de María José Uribe, la colombiana aterriza en suelo europeo tras un destacado top-20 en el Indy Women in Tech Championship. A pesar de fallar nueve cortes en lo corrido de 2017, sus números son positivos y le permiten soñar con dar la sorpresa en Francia. Su mejor presentación hasta la fecha ha sido el puesto 11 concretado a comienzos de la temporada en el Pure Silk Bahamas LPGA Classic.

Actualmente, Uribe ocupa el puesto 194 del Ranking Mundial de Profesionales. A lo largo de su carrera profesional ha sumado más de 1.6 millones de dólares en ganancias y aunque aún no concreta su primera victoria profesional (tiene un título en Brasil pero el evento era no-oficial) sí ostenta 14 importantes top-10. Además de representar a Colombia en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, la santandereana tiene en su palmarés dos medallas de eventos del Ciclo Olímpico.

López sólo pudo pasar el corte en un major durante 2017. Aquello sucedió en el KPMG Women’s PGA Championship, torneo donde la mexicana culminó en la posición 29°. En tanto, Uribe ha disputado tres de los cuatro majors que se han jugado este 2017, no pudiendo clasificar al fin de semana en ninguna ocasión.

Por otro lado, la número uno de Latinoamericana solo ha jugado una vez el Evian Championship, torneo donde no logró superar el corte clasificatorio en 2016. Distinto es el historial de Uribe, quien terminó en un gran décimo lugar hace tres años en el certamen galo.

López saldrá a la cancha este jueves a partir de las 08:18 hora local (05:18 GMT) junto a la sueca Johanna Gustavsson y la estadounidense Amelia Lewis. Uribe, en tanto, jugará junto a la estadounidense Katie Burnett y la tailandesa Supamas Sangchan este jueves desde las 13:53 hora local.

La competencia cumple su decimosegunda temporada como parte del calendario oficial del principal circuito profesional femenino de Estados Unidos. El año pasado el título quedó en manos de In Gee Chun, quien hizo historia consiguiendo su segundo trofeo de major. Con rondas de 63-65-65-69 para un total de 263 impactos (-21), la surcoreana superó por cuatro golpes a sus compatriotas So Yeon Ryu y Sung Hyun Kim.

CONSULTE LOS HORARIOS DE SALIDA PARA EL DIA 1