LadiesEurpeanTour09 01

Una amplia representación tendrá Colombia en el Sara Bay Classic, evento de la temporada regular del Symetra Tour: Paola Moreno, Alejandra Cangrejo y Paula Hurtado se avocarán en búsqueda de resultados satisfactorios del 21 al 23 de abril en Florida (Estados Unidos), en donde se llevará a cabo este evento tradicional del circuito alterno estadounidense.

Tras un mes de inactividad, Paola Moreno retorna al Symetra Tour. En la presente temporada sólo disputó el Florida’s Natural Charity Classic a principios de marzo, ocupando la casilla 26 al término del certamen. La caleña goza de exención total en la gira por todo el 2017, pues el año pasado se alzó con la victoria en el Tullymore Classic, un triunfo que la dejó muy cerca de retomar el estatus que tuvo en el LPGA Tour en 2013, un objetivo vivo para esta campaña.

Con las mejores sensaciones en mucho tiempo, Alejandra Cangrejo arriba a este nuevo desafío del Symetra Tour luego de obtener el octavo puesto en el POC MED Golf Classic dos semanas atrás, su mejor resultado en los tres años de trayectoria en el circuito, con dos rondas de 73 y 72 golpes, un total de 145 y +1 para el campeonato que fue recortado a 36 hoyos por cuenta de la cancelación de la primera ronda por mal tiempo.

Por su parte, Paula Hurtado intentará resarcirse de una discreta actuación hace un par de semanas en el POC MED Golf Classic, en el que quedó en el puesto 89, con rondas de 79 y 75 impactos que sumaron 154 golpes y +10 en el tablero general.

En 2016, la estadounidense Brittany Altomare hizo 70 golpes, dos bajo par en la ronda final, y luego superó a la danesa Nicole Broch Larsen en el quinto hoyo de desempate para ganar el Sara Bay Classic. Ambas habían terminado empatadas en 216 golpes y pares para el campeonato. Fue su primera victoria profesional.

Como ha sucedido en los últimos seis años, el Sara Bay Classic se disputará a 54 hoyos en el par 72 del Sara Bay Country Club de Sarasota (Florida, Estados Unidos), que se extiende por 6,414 yardas. La bolsa para la presente edición es de 110 mil dólares en premios.

Vea FIELD