Colombianas en el exterior

Difícil torneo tuvieron nuestras colombianas en el Danielle Downey Classic del Symetra Tour, pues Paula Hurtado y Alejandra Cangrejo se quedaron afuera del corte con un +3 y un +5, respectivamente.

Pese a mejorar en su rendimiento, la colombiana falló el corte tras la segunda jornada del Marathon Classic, certamen que se disputa en Sylvania (Ohio) y que le significó a la jugadora de Bucaramanga su octavo fin de semana sin acción en 15 salidas oficiales.

El Symetra Tour llega a la ‘Gran Manzana’, y es que el circuito alterno del LPGA Tour tendrá acciones durante esta semana en Nueva York. El Danielle Downey Credit Union Classic será el anfitrión de una nueva parada en la que estarán presentes a partir del jueves las colombianas Paula Hurtado y Alejandra Cangrejo.

PGATour100

Una de dos. Nos quedamos con solo una representante en el Donald Ross Classic del Symetra Tour. La paisa Paula Hurtado pasó el corte y luchará por el título en la ronda final. Mientras tanto, Alejandra Cangrejo se volvió a quedar afuera con un +4. La líder es la estadounidense Stephanie Kono (-8).

El fijiano alcanzó su título más importante de los últimos años al levantar el trofeo del Senior Players Championship, uno de los ‘Majors’ del PGA Tour Champions y que concluyó este domingo en el Exmoor Country Club en Highland Park (Illinois). El reconocido jugador le cerró la puerta al estadounidense Jeff Maggert en el segundo hoyo de desempate para quedarse con la victoria.

PGATour100

Con un enredado comienzo, las colombianas Paula Hurtado y Alejandra Cangrejo dieron inicio a su participación en el Donald Ross Classic, torneo correspondiente al Symetra Tour, en el que la paisa logró terminar en pares; mientras que la bogotana finalizó muy lejos con tres golpes sobre el par.

La tailandesa logró su primera victoria en el LPGA Tour este domingo al cerrar con un ‘score’ de 65 golpes (-6) y hacer ‘birdie’ en el primer hoyo de desempate para derrotar a la estadounidense Brittany Lincicome

PGATour100

Este jueves comienza un nuevo reto para Alejandra Cangrejo y Paula Hurtado en el Symetra Tour, circuito alterno del LPGA Tour. Las colombianas estarán presentes en el Donald Ross Classic, que se jugará en French Lick, Indiana. Esta será la segunda participación de las nacionales en este evento, el año pasado no superaron el corte.

La canadiense Brooke Henderson hizo tres ‘bogeys’ en la tercera ronda del sábado luego de una jornada sin errores y se mantuvo en la primera posición luego del Marathon Classic, competencia del LPGA Tour estadounidense que se desarrolla en Ohio

Nueva semana de acción tendrá la colombiana María José Uribe desde este jueves 12 de julio en la edición 2018 del Marathon Classic, torneo válido para el LPGA Tour estadounidense y en el que la golfista nacional continúa su marcha por el principal tour femenino del planeta.