Pin It

La Federación Colombiana de Golf se solidariza con la Federación Venezolana de Golf y se une al comunicado emitido por la Federación Sudamericana de Golf con respecto a la expropiación que se llevó el pasado 14 de febrero de uno de los hoyos del campo del Caraballeda Golf Club a las afueras de la ciudad de Caracas (Venezuela).

De acuerdo a la publicación del ente rector suramericano, este hecho que compromete la práctica del golf en este país suramericano y por ende en toda la región.

A mediados de esta semana, el Gobernador del Estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó la expropiación de 52.685 metros cuadrados en el campo golfístico ubicado al norte de la ciudad de Caracas, los cuales alegó se utilizarán para la creación de un plantel educativo.

Luego de la decisión tomada por el gobierno venezolano, el Presidente de la Federación Venezolana de Golf, el Ingeniero Rafael Barrios, y el Director Felipe Rodríguez, se trasladaron a la Gobernación de Vargas para establecer contactos con el Procurador Pedro Rodríguez, que explicó el motivo de la decisión.

Los directivos de la entidad golfística venezolana manifestaron su rechazo ante la medida tomada, explicando que es un irrespeto a la propiedad privada, que afecta un deporte olímpico, de crecimiento en los sectores populares, y potencial para incrementar el Medallero Olímpico.

“Se trata de la expropiación del hoyo 3 de los campos de golf y la idea de ellos es que van a construir una ciudad educativa de múltiples niveles pero es un golpe muy duro no solo para el club sino también para el turismo en Vargas”, comentó por su parte Manuel Mattos, Presidente de la Junta Directiva del club.

“No nos oponemos a que se mejore la educación en el estado sino que también hay otras prioridades que deben ser atendidas, es cuestión de buscar un lugar más idóneo, nosotros le propusimos unos lugares”, precisó.

Con información de la Federación Sudamericana de Golf

Pin It