El colombiano Daniel Zuluaga, con un total de 147 golpes (+5), falló por apenas un golpe el primer corte programado en la inicial gran Final del Q-School del Asian Tour, eliminatoria que este domingo entregará condiciones para el circuito del Lejano Oriente.

Infortunadamente, el objetivo del golfista risaraldense de revalidar sus condiciones en el circuito se vio truncado este viernes al completarse la segunda ronda de juego, la cual se había visto afectada por condiciones climáticas adversas el pasado jueves.

Zuluaga, jugador que desde los últimos días del año anterior se trasladó a Tailandia con el sueño de volver a estar presente en este circuito, completó sus hoyos finales correspondientes de su segundo recorrido temprano este viernes en el campo del St. Andrews 2000 en el país asiático y se quedó en el empate por la casilla 154 en el orden, es decir a un golpe de continuar en carrera por las condiciones disponibles.

Con este resultado, Daniel deberá aplazar un año más su objetivo de consolidarse en este circuito, en el cual estuvo presente el año anterior al clasificarse por esta misma vía. Pese a mostrar un rendimiento bastante parejo en los últimos meses y cumplir con una destacada ronda de preclasificación, los rigores de este nuevo compromiso internacional así como las afectaciones por los temas climáticos, le pasaron factura al jugador de Pereira.

El dos veces ganador a nivel nacional en las últimas dos temporadas concentrará ahora sus esfuerzos en destacarse en el Tour Profesional Colombiano presentado por Serta, circuito que contará con nueve paradas en 2018 y que permitirá el lucimiento de varios de nuestros jugadores, entre ellos Daniel que concluyó en las primeras posiciones en la lista de ganancias en 2017.

El argentino Sebastián Saavedra y el venezolano Wolmer Murillo fueron otros de los jugadores suramericanos que no superaron el corte este viernes. Como se recuerda, varios golfistas de nuestra región se hicieron presentes en esta clasificación, seducidos por la posibilidad de formar parte de un circuito que poco a poco se consolida como una importante opción en el exterior.

Cumplida esa segunda ronda de juego, los golfistas que superaron el corte partieron de inmediato para el tercer día de juego, el cual no logró concretarse en su totalidad. Parcialmente, el tailandés Sorachut Hansapiban, con un total de 200 golpes (-11), está al frente de la clasificación con tres golpes de ventaja sobre el australiano Steven Jeffress.

Hansapiban se catapultó hasta la primera colocación gracias a una gran tarjeta de viernes de 64 golpes en la cual no cometió errores. En este tercer intento por formar parte del circuito asiático, el tailandés anotó siete ‘birdies’ en el campo del Rayong Green Valley Golf Club, el otro recorrido que se emplea en esta semana. La tercera posición la comparten el también australiano Maverick Antcliff y el japonés Shohei Hasegawa, ambos con -7.

Vea POSICIONES - LIVE SCORES