El colombiano Daniel Zuluaga entregó una tarjeta inicial de 73 golpes (+2) y se quedó en el puesto 62 al inicio de la Gran Final del Q-School del Asian Tour, certamen que el próximo domingo entregará condiciones para la temporada 2018 y que se disputa en Tailandia.

El risaraldense quedó por el momento con una buena posibilidad de superar el corte clasificatorio que se dará al final de la segunda ronda este jueves. Luego de cumplir con una buena fase de clasificación a finales de la semana anterior en el Rayong Country Club (uno de los dos campos en los que se juega esta nueva instancia definitiva), Zuluaga emprendió con buen ánimo esta ronda final de la Escuela Clasificatoria asiática, en la búsqueda por revalidar sus condiciones.

El de Pereira debe revalidar su condición en esta oportunidad para mantener su estatus en el circuito en el Lejano Oriente.

Daniel contó dos ‘birdies’, en contraste con cuatro ‘bogeys’ para ubicarse en la parte superior del listado de jugadores que está conformado por cerca de 270 participantes pertenecientes a 30 países. El de Pereira jugó este miércoles en el campo de St. Andrews, por lo que para el segundo tránsito se espera que cifras mejoren y le permitan acercarse a las casillas de privilegio.

La jornada se vio afectada por una condición climática adversa en las primeras horas de la mañana, lo que dejó a 123 jugadores de la ronda de la tarde sin posibilidad de entregar sus primeros registros.

Las dos primeras rondas se juegan en los dos campos habilitados en esta oportunidad, el St. Andrews 2000 Golf Course y el de Rayong y luego de estos primeros 36 hoyos habrá corte para los mejores 140 más empates.

Este grupo jugará dos días más, dejando en acción a los 70 mejores jugadores más empates, los cuales en la quinta ronda intentarán quedarse como uno de los mejores 35 en el orden, los que obtendrán las condiciones en disputa para el Asian Tour.

El indio Rahul Bajaj y el australiano Steven Jefferess lideran en el orden luego de sendas rondas de 65 golpes (-6), quedándose por delante del tailandés Atthaphon Sriboonkaew, tercero en solitario.

Vea POSICIONES FINALES