El colombiano Eduardo Herrera arranca este martes un nuevo intento por formar parte del PGA Tour Champions en 2018, como parte del ‘field’ de la eliminatoria de primera fase del Q-School del circuito para jugadores mayores de 50 años y que se disputará en La Florida hasta el próximo viernes.

Herrera, que un par de temporadas atrás formó parte de este circuito con condiciones parciales, está presente en el ‘qualy’ que se jugará en el Palm Golf Course en Bay Lake, intentando acceder a la instancia definitiva por tercer año consecutivo y buscando mejorar la condición que logró un par de años atrás por esta misma vía.

El jugador perteneciente a una reconocida dinastía golfística en nuestro país, ha tenido algunas presentaciones oficiales en este circuito oficial del PGA Tour en años anteriores, jugando en certámenes como el Boeing Classic en agosto del año anterior y que le representó un importante Top-15 en el resultado final.

Adicionalmente, Herrera logró clasificar igualmente por la vía de eliminatorias abiertas en dos oportunidades al U.S. Senior Open, fallando el corte en ambas oportunidades pero demostrando que de todas maneras sigue con el nivel para aspirar a jugar de manera regular al lado de los mejores del planeta en la categoría. Hace algunos meses, además, ganó el Florida Senior Open.

El año anterior en esta misma eliminatoria, Eduardo obtuvo un destacado segundo puesto, las puertas a la etapa final en la que infortunadamente no logró refrendar la condición con la que contaba en esa temporada. Ahora, con un año más experiencia en suelo estadounidense, el golfista nacional buscará sumarse a la campaña 2018 de este circuito que concluyó apenas el domingo pasado.

La meta estará nuevamente en quedarse en el grupo de los mejores 20 participantes más empates, los que quedaron habilitados para la gran final que se disputará a comienzos de diciembre en la búsqueda de cupos con condiciones totales y parciales dependiendo de la ubicación.

Luego de destacarse como uno de los mejores aficionados en nuestro deporte, el colombiano se afianzó a nivel internacional en el Japan Tour, circuito en el que permaneció por más de una década y en el que consiguió cinco victorias entre 1995 y 1999.

Posteriormente, le apostó a su entrada a la élite del PGA Tour, logro que consiguió en 2002 tras lograr su entrada por el Q-School a finales de 2001, siendo octavo en el BC Open ese año como su mejor presentación. Además, jugó en el British Open en seis ocasiones, entre 1994 y 1999, logrando un empate en la casilla 58 en 1995.

Herrera se convirtió de paso en el primer jugador en la historia reciente del circuito en alcanzar condiciones para el PGA Tour Champions, buscando una tercera clasificación. A finales de la década anterior, jugadores como Gumercindo López y Rigoberto Velásquez intentaron clasificar a esta eliminatoria final, sin éxito.

Vea MÁS INFORMACIÓN