María José Bernal fue una de las grandes protagonistas en el arranque de la XXI Pony Malta International Golf Junior Championship y XIX Copa Enrique Santos Córdova. La jugadora capitalina terminó su primera ronda con una tarjeta de 78 golpes, seis sobre par, y de momento co-lidera la categoría de Damas hasta 17 años junto a la local María Beatriz Arizaga.

Bernal enmarcó su presentación con siete bogeys y tan solo un birdie en el par-4 del hoyo 14. Recordemos que la jugadora de Ruitoque ha tenido buenos resultados a nivel nacional entre los que destaca su título en la categoría 15-18 años del Máster Infantil de Farallones. Adicionalmente, fue séptima en la Copa Arturo Calle en lo que respecta a la categoría Juvenil, novena en el Torneo Aficionado del Club Campestre de Bucaramanga, top-25 en el Abierto de Colombia y sexta en el pasado Campeonato Nacional Infantil (categoría de damas 14-15 años).

Por su parte, Daniela García tuvo un inicio complicado tras una tarjeta de 85 impactos (+13), enmarcada por un triple bogey en el 12, dos doble bogeys y seis bogeys, cuatro de estos últimos registrados de manera consecutiva entre el hoyo 15 y 18. La jugadora de La Cima recibió una invitación del Comité Interclubes de Golf para ser parte del evento.

La bogotana, ubicada en la séptima casilla de la general en Ecuador, ha tenido una temporada 2017 movida a nivel nacional. Su mejor presentación ha sido el séptimo puesto logrado en la primera categoría de damas del Abierto del Rodeo. Otros de sus resultados más sonados fueron el puesto 13 en el Torneo Aficionado de Arrayanes y el sexto lugar concretado en el Torneo Aficionado de El Rancho.

Por su parte, Simón Correa se ubicó en el puesto 15 de la general de la categoría de caballeros de hasta 17 años. El antioqueño terminó su presentación de jueves con ronda de 78 golpes, seis sobre par. De momento, el chileno Benjamin Saiz-Wenz lidera este field con una gran tarjeta de 71 golpes (-1).

El representante de El Rodeo ha sido uno de los juveniles más activos en nuestro país. Aunque no ha logrado aún su primer título del año, sí ha contado con grandes participaciones; tres top-10 en los Abiertos de Karibana, El Rodeo y el Club Campestre de Medellín. Adicionalmente, fue cuarto en la categoría 14-15 años del Campeonato Nacional Infantil y segundo en el Torneo Juvenil e Infantil del Militar.

En el tablero general por países, Colombia se ubica en el quinto lugar junto a la delegación de Argentina y la de Guayaquil. Como era de esperarse, los locales han hecho respetar su casa y comandan este apartado. Esteban Missura y Felipe Darquea destacan con un global de 145 impactos.

Recordemos que la XXI Pony Malta International Golf Junior Championship y XIX Copa Enrique Santos Córdova es una competencia por equipos que a su vez, incluyen premios para aquellos que logren destacarse de manera individual. Cada equipo está integrado por dos jugadores juveniles. Los jugadores juveniles que no hayan cumplido 18 años al 31 de diciembre del 2016 pueden ser dos varones, dos damas, o un varón y una dama. Cabe recordar que la competencia se jugará en la modalidad Medal Play-agregado.

El evento, que con el paso del tiempo se ha consolidado como una de las citas golfísticas más importantes de la región, se disputa una vez más en el Guayaquil Country Club de Ecuador. Para esta oportunidad, la cita contará con la presencia de delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú, Venezuela y por su puesto la anfitriona Ecuador.

CONSULTE EL PROGRAMA DE COMPETENCIA

CONSULTE LOS RESULTADOS DE LA COMPETENCIA