El reconocido jugador Colin Montgomerie embocó todos los ‘putts’ que quiso este domingo en el campo del Narita Golf Club para pasar a la historia como el primer campeón del Japan Airlines Championship, la primera competencia del PGA Tour Champions en disputarse en Japón.

El jugador de 54 años nacido en Escocia empleó dos ‘putts’ desde 50 pies en el par 4 del hoyo 18, metiéndola desde menos de un pie para firmar una tarjeta de 67 golpes (-5) y obtener el triunfo con un golpe de ventaja sobre el estadounidense Billy Mayfair y el líder tras la segunda jornada, el también americano Scott McCarron.

“Los ‘greenes’ de este campo son los más grandes que he visto, pero aún así son bastante complicados. Creo que este fin de semana ‘potié’ como hacía mucho tiempo no lo conseguía”, reconoció ‘Monty’, uno de los jugadores más carismáticos y a la vez más polémicos de la escena golfística senior profesional en el momento.

Montgomerie culminó los 54 hoyos programados con un total de 202 golpes (-14), con lo que obtuvo su quinta victoria en el circuito para jugadores mayores de 50 años, la primera en cerca de un año. El europeo ganó 31 veces en el circuito del Viejo Continente y lideró la lista de ganancias en ocho oportunidades, todo un récord, incluyendo siete años consecutivos entre 1993 y 1999.

“Esto es muy importante. El poder venir a un país con tanta historia y en el que nos trataron también y aún así ganar es algo que uno nunca se espera. Espero que el circuito pueda volver muchos años más aquí porque la verdad es que la pasamos muy bien. Creo que es uno de los campos mejor cuidados en los que he podido competir”, anotó.

Montgomerie la metió desde más de 60 pies en el par 4 del hoyo 13 y luego embocó dos ‘putts’ más claves desde 6 pies, el primero para par en el 16 y el segundo para ‘birdie’ en el 17, con lo que logró igualar en el liderato a Mayfair, que jugaban dos grupos adelante de Montgomerie y acabó con tarjeta de 66 luego de fallar su intento de ‘birdie’ a 6 pies en el hoyo final.

“Le pegué bien, sabía que no iba a entrar por el centro pero creía que tenía una buena dirección. Infortunadamente, en un momento cayó más a la izquierda de lo que pensaba y terminó rozando la copa. De todas maneras, metí muy buenos ‘putts’ hoy y en general en toda la semana”, anotó Mayfair.

McCarron, igualado con el alemán Bernhard Langer como los jugadores con más triunfos hasta el momento de la temporada (cuatro) hizo ‘birdie’ en los dos hoyos finales para tarjeta de 71.

Luego de mantenerse alejado de las canchas por más de dos meses a principios de la temporada por una rotura de ligamentos en su tobillo izquierdo, Montgomerie ganó por primera vez desde que derrotara precisamente a McCarron en septiembre del año anterior en desempate en el Pacific Links Bear Mountain Championship, título que intentará defender esta semana.

Vea POSICIONES FINALES