Con un frío impoluto, propio de las montañas de Crans Montana (Suiza), se disputó este domingo la ronda final del Omega European Masters, torneo correspondiente a la temporada regular 2017 del European Tour, con un emocionante triunfo del inglés Matthew Fitzpatrick, quien superó en el ‘playoff’ al australiano Scott Hend.

Luego de cerrar los 72 hoyos regulares igualados con 266 golpes y -14 para el campeonato, Fitzapatrick y Hend debieron tomar rumbo hacia el par 4 del hoyo 18 del Crans-sur-Sierre Country Club para dirimir el empate en un ‘playoff’. Si bien en las primeras dos banderas adicionales ambos jugadores anotaron pares, un ‘bogey’ del australiano en el tercer hoyo extra fue todo lo que necesitó el inglés para levantar el trofeo con un par en el 18.

Esta fue cuarta victoria de Fitzpatrick en el European Tour con apenas 23 años recién cumplidos. Cabe recordar que su anterior victoria había llegado nada más y nada menos que en el prestigioso DP World Tour Championship Dubai en 2016. "Estoy emocionado, siempre había querido ganar este torneo. Me encanta jugar en este campo de golf, desde el primer año que llegué con una invitación en 2014, es uno de los destinos que realmente destaco en mi planeación y siempre quiero volver y jugar”.

En una semana donde desplegó un excelente nivel golfístico de principio a fin, el paraguayo Fabrizio Zanotti consiguió un excelente tercer lugar, consolidándose como el mejor latinoamericano en acción. El ‘guaraní’ cerró su gran participación con tres ‘birdies’ y apenas un ‘bogey’ en su tarjeta de 68 impactos, ‘score’ que lo dejó igualado en la tercera plaza junto al inglés Tyrrell Hatton con un global de 269 golpes y -11.

De esa forma, el nacido en Asunción subió tres posiciones en el listado de puntaje de la Race to Dubai, ránking donde pasó a ocupar el lugar 21. Cabe mencionar que los primeros 30 jugadores de este listado a fin de año clasifican automáticamente a The Open Championship 2018, ‘major’ donde tienen un boleto garantizado el venezolano Jhonattan Vegas, el argentino Emiliano Grillo y el amateur chileno Joaquín Niemann (si es que opta por permanecer como golfista aficionado). La siguiente estación del European Tour será del 14 al 17 de septiembre en el KLM Open en Spijk (Holanda).

Vea RESULTADOS FINALES