Sin duda, la temporada de vacaciones de mitad de año son la época perfecta para el lucimiento de un importante número de golfistas colombianos en el exterior, aprovechando el verano estadounidense, que provee un clima ideal y un ambiente perfecto para el desarrollo de múltiples certámenes.

Así como en días anteriores, e inclusive por estas mismas fechas, se desarrollan torneos tan destacados como el IMG Junior World Golf Championship en San Diego o el Optimist International en La Florida, en días anteriores se llevó a cabo la edición 2017 del Future Champions World Golf Championship, certamen que contó con la presencia de un importante número de jugadores infantiles y juveniles en tres días de gran juego en California.

Distribuidos en categorías por edades entre 8 y 18 años, nueve damas y 21 caballeros nacionales formaron parte de este certamen que reunió a más de 500 jugadores en representación de más de 30 países en seis campos en cercanías a la ciudad de Rancho Mirage.

En los resultados, el bogotano Carlos Andrés Hernández y el santandereano Pedro Russi se destacaron como los mejores en las categorías masculinas al igualar en el puesto 13 de la clasificación del grupo de 11-12 años, el cual jugó sus 54 hoyos programados en el trazado del Desert Willow Golf Resort.

Hernández y Russi presentaron tarjetas bastante similares y contabilizaron un global de 231 golpes (+15), como se dijo ubicando el tricolor nacional en las posiciones de vanguardia en esta categoría que fue dominada por el tailandés Pongsapak Laopakdee, con 204 (-12). Con cuatro golpes más, en el puesto 17, estuvo el también colombiano Simón Burgos.

Mientras, en las categorías femeninas, la bogotana Camila Campos, reportando un registro final de 75 golpes, el mejor de su semana, ocupó el puesto 16 en el grupo de 11-12 años igualmente, jugando en el Pete Dye Course del The Westin Mission Hills Golf Club. Campos contabilizó un total de 240 golpes  En otra de las categorías que fue dominada por jugadoras tailandesas. En desempate, la ganadora fue Natachanok Tunwannarux, con total de 204 golpes (-6).

También presentándose con un buen resultado estuvo Isabella Rangel en el grupo de niñas hasta 8 años, con un total de 137 golpes (+29) en las tres rondas de nueve hoyos disputadas. El grupo jugó en el Gary Player Course en el Westin Mission Hills y fue ganado por la tailandesa Jiranan Lim con un global de 101 impactos (-7).

Vea POSICIONES FINALES