R and A
FaceBook  Twitter  

LimaGolfClub80

Colombia mantuvo el cuarto puesto este jueves tras la segunda jornada del Campeonato Internacional de Aficionados del Lima Golf Club, certamen aficionado que se desarrolla en el vecino país y en el que los nuestros siguieron involucrados en las primeras posiciones en el orden que sigue dominando, ahora con amplia ventaja, el equipo de Argentina.

La dupla conformada por el antioqueño Esteban Restrepo y el quindiano Simón Estrada aportó en este segundo tránsito un global de 148 golpes (+4) en la ‘Copa Carlos Raffo’ (por países), producto de dos ‘scores’ similares de 74 impactos de nuestros dos representantes en el campo de la capital peruana.

Nuestro país alcanzó el ecuador del certamen con un global de 291 golpes (+3), dos más que los presentados por el elenco en representación del Guayaquil Golf Club ecuatoriano y con la presión encima del equipo de Brasil, quinto a un impacto más.

Estrada, jugador que en la víspera había contado registro de 76, se recuperó de una regular primera vuelta de un doble ‘bogey’ y un ‘bogey’ con un regreso en 35, con cuatro ‘birdies’ entre los hoyos 10 al 15, un doble ‘bogey’ al 16 y un cierre de ‘bogey’ en el largo par 4 del 18.

El de Armenia, jugador que cuenta con experiencias previas en este campo, llegó así a los 148 golpes (+4) y ascendió al puesto 17 en el tablero individual, el que entrega la ‘Copa Manuel Prado’ (a título individual).

Restrepo, por su lado, tuvo una jornada complicada en especial en el remate al contabilizar cuatro ‘bogeys’ en línea en los hoyos 15 al 18, afectando a los tres ‘birdies’ y el ‘bogey’ presentado hasta ese momento.

El ‘Turco’, como se le conoce en el ámbito nacional, está en la séptima colocación en el tablero individual con 146 golpes (+2), compartiendo la plaza con otros tres jugadores.

Argentina, de la mano de Andrés Gallegos y Marcos Montenegro, siguieron intratables en lo más alto del conteo, presentando una sumatoria de 72 y 73 golpes respectivamente. Los gauchos llegaron a las dos rondas finales con un destacado 281 (-7), sacándole 4 de renta al segundo clasificado, el elenco canadiense de British Columbia.

En el conteo individual también los argentinos mandan, con Gallegos al frente con -4 y Montenegro a la saga, en -3. Los locales Miguel Tola y Santiago Zubiate, así como el ecuatoriano Rafael Miranda y el canadiense Stuart MacDonald siguen en el orden con 142 (-2) en la tercera plaza.

Un ‘field’ destacado tiene esta nueva edición del Internacional de Menores en suelo peruano, con la presencia de varios de los jugadores representativos de los países participantes en esta oportunidad.

Jugadores en representación de 13 países de la región están en competencia en este torneo que se disputa tanto por equipos como a título individual. Representativos de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, México, Gran Bretaña, Panamá, Uruguay, Venezuela y por supuesto del país anfitrión, entre otros, están en juego en las cuatro rondas pactadas.

 

Vea POSICIONES - Equipos

Vea POSICIONES - Individual

Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com