R and A
Pin It

LadiesEurpeanTour09 01

El PGA Tour anunció este martes que el Corales Puntacana Resort & Club Championship del Web.com Tour en República Dominicana pasará a ser parte del calendario del PGA Tour a partir de la próxima temporada. Se estrenará del 19 al 25 de marzo de 2018, en la misma semana que el World Golf Championships-Dell Technologies Match Play, ofrecerá 300 puntos de la FedExCup al ganador y repartirá una bolsa de al menos 3 millones de dólares.

A través de un nuevo acuerdo de cuatro años el Grupo Puntacana, que posee y opera el Puntacana Resort & Club, servirá como la organización anfitriona y preparará el campo diseñado por Tom Fazio para la competencia. El Corales Puntacana Resort & Club Championship se celebrará por segunda vez en el Web.com Tour del 1 al 7 de mayo.

"Estamos muy complacidos de tener esta oportunidad única de elevar un torneo destacado desde el Web.com Tour al PGA Tour", dijo Andy Pazder, oficial de competiciones del máximo circuito. "Conservando la organización del torneo y un campo de golf de clase mundial en República Dominicana, el Corales Puntacana Resort & Club presenta una interesante alternativa para nuestros miembros. Esperamos trabajar pronto con Grupo Puntacana para el debut en 2018".

"Recibir el primer torneo del PGA Tour en República Dominicana es un honor tanto para el Puntacana Resort & Club como para este país", dijo Frank Rainieri, presidente y fundador del Grupo Puntacana. "Esta es una confirmación de las excepcionales instalaciones de golf que tenemos, y estamos encantados de exponer a la comunidad internacional de golf a la República Dominicana. El debut del Corales Puntacana Resort & Club Championship en el Web.com Tour en 2016 fue un momento destacado en el calendario para nosotros y estamos agradecidos por esa experiencia. Esperamos con interés otro torneo excepcional en el Web.com Tour en mayo y luego creceremos nuestra relación con el PGA Tour a partir de 2018".

El campo de Corales, que abrió sus puertas en 2010, se juega a lo largo de los acantilados, bahías y calas del Mar Caribe y los lagos interiores y canteras de coralina. Seis hoyos están diseñados a lo largo del océano, incluyendo los últimos tres, en un tramo conocido como el "Codo del Diablo".

En el evento inaugural del Corales Puntacana Resort & Club Championship del año pasado, Dominic Bozzelli ganó su primer título en el Web.com Tour con un destacado -24 en el tablero. El estadounidense ganó estatus para esta temporada del PGA Tour terminando séptimo en la lista de ganancias de la temporada regular de Web.com Tour.

Pin It
Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com