R and A

Revise aquí los diferentes eventos golfísticos que se desarrollarán durante este fin de semana a nivel nacional e internacional, con mayores detalles de circuitos, fechas, lugares y transmisiones de televisión.

El PGA Tour sigue reforzando su política de lucha contra el dopaje al agregar pruebas de sangre en sus competencias oficiales y homologar su lista de sustancias prohibidas con        la Asociación Mundial Antidopaje. Esta nueva política entrará en rigor en octubre, en el inicio de la siguiente temporada.

Mediante un comunicado, el estadounidense agradeció a quienes se preocupan por su situación, aclaró que recibe medicación para contrarrestar sus dolores de espalda y conciliar el sueño, y además confirmó que ya está en manos de especialistas.

Mediante un comunicado conjunto, el golfista estadounidense y su ‘partner’ se despidieron tras 25 años en los que ganaron 41 títulos en el PGA Tour, entre ellos cinco ‘majors’.

La canadiense Brooke Henderson, en otra importante demostración de buen nivel de juego, se quedó con el título del Meijer LPGA Classic, competencia disputada este fin de semana como parte de la programación oficial del circuito femenino profesional estadounidense.

Ensombrecido por las emociones del U.S. Open en Erin Hills, el Web.com Tour escenificó una de sus paradas habituales en el campo de Crestview, en medio de una alta temperatura que confirmó la llegada en forma del verano estadounidense

Impulsado por una gran ronda final de 67 golpes (-5), el estadounidense Brooks Koepka no tuvo rivales en camino hacia el título en el U.S. Open 2017. Con esta victoria en el segundo torneo ‘Major’ de la temporada, el golfista de 27 años se adjudicó el primer título de su carrera.

El Abierto de Estadosi Unidos tiene como líder a Brian Harman con 204 golpes (-12). El zurdo de 30 años firmó una tarjeta de 67 (-5) para sacar un impacto de ventaja sobre Tommy Fleetwood, Brooks Koepka y Justin Thomas, todos ellos segundos con 205 (-11).

El segundo 'Major' de la temporada tiene como líderes a cuatro jugadores: los ingleses Tommy Fleetwood y Paul Casey y los estadounidenses Brian Harman y Brooks Koepka, todos con un acumulado de 137 golpes (-7).

Un undécimo puesto en caballeros y el quinto en damas fue el balance de Colombia al final de la Toyota Junior Golf World Cup, el ‘Mundial Juvenil’ de golf que concluyó este viernes en el Ishino Course del Chukyo Golf Club en Nagoya (Japón), con el triunfo por segundo año consecutivo de Estados Unidos en ambas ramas.

A partir de este jueves, nuevamente el golf mundial asiste a uno de sus fines de semana más emocionantes de la temporada. La edición 117 del U.S. Open, el segundo de los cuatro ‘Majors’ de la temporada está a la vuelta de la esquina, con varias noticias interesantes que nos mantendrán en alto. De expectativa en un campo que también se ha llevado buena parte de la atención en estas horas previas.

Colombia conservó sus puestos de clasificación este jueves durante la tercera ronda de la Toyota Junior Golf World Cup, el Mundial Juvenil de Golf que se desarrolla como es habitual en Nagoya (Japón) hasta este viernes. En caballeros, los nuestros siguieron en la undécima plaza, mientras que en damas se mantuvo el sexto lugar en el orden.

Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com