Gracias al positivo décimo sexto lugar obtenido el fin de semana en el Wyndham Championship del PGA Tour, el colombiano Camilo Villegas escaló 21 puestos para instalarse en la casilla 362° del ranking mundial de golf (OWGR) correspondiente a la semana del 21 de agosto. Dustin Johnson sigue siendo el número uno.

Laura Davies hará historia en el mundo del golf el próximo año en Europa. La inglesa campeona de cuatro majors (el US Open 1987, los LPGA Championships de 1994 y 1996 y el Du Maurier Classic de 1996), será la primera mujer en participar en un evento del European Senior Tour masculino.

El australiano reclamó su primera victoria en el European Tour este domingo al entregar una rotación de 67 golpes y, con una ventaja de cuatro golpes, alzar el trofeo del Fiji International, certamen organizado por el circuito del Viejo Continente y el Asian Tour en la isla oceánica.

Antes de lo deseado terminó para el santandereano Iván Camilo Ramírez el sueño del U.S. Amateur Championship, uno de los torneos aficionados más antiguos del planeta

El español Adrian Otaegui demostró grandes condiciones artísticas y la tradicional ‘garra’ ibérica para quedarse con el título del Paul Lawrie Match Play Championship, la competencia principal de las dos que se disputaron este fin de semana válidas para el Tour Europeo.

El estadounidense Talor Gooch descontó una desventaja de cinco golpes de cara a la ronda final y se quedó con el título del News Sentinel Open, penúltima competencia de la temporada regular del Web.com Tour estadounidense

El estadounidense Scott McCarron anotó ‘birdies’ en sus últimos tres hoyos de la semana para derrotar a su compatriota Kevin Sutherland por un golpe y quedarse con el título del Dick’s Sporting Goods Open en el PGA Tour Champions.

Alegando el derecho de la propiedad privada, el famoso club en donde se celebra anualmente el primer ‘major’ de la temporada logró que las autoridades restringieran la subasta de algunos artículos que se supone fueron robados a excampeones del certamen, o son falsos.

Desde este viernes, y hasta el domingo 20 de agosto, las mejores jugadoras de Estados Unidos y Europa se enfrentarán en una edición más de la Solheim Cup, certamen que se desarrollará en el campo del Des Moines Golf & Country Club en West Des Moines (Iowa).

Manteniendo la ventaja obtenida en los dos primeros días de duelos por equipos, Estados Unidos retuvo el título de la Solheim Cup, certamen bianual en el que las locales lograron mantener a raya el empuje final de las jugadoras europeas para continuar con su claro dominio

Con una asistencia récord de profesionales de todo el país, esta semana se lleva a cabo en el club Los Lagartos de la ciudad de Bogotá una nueva actividad académica de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf, curso con el que se retomaron en esta segunda mitad del año este tipo de iniciativas en el ente rector nacional.

UsOpen14-logo

La nueva campaña arrancará en la primera semana de octubre con el Safeway Open y se anunció el Tournament of Champions (sólo para campeones de torneos) para la semana inaugural del año, en enero. Además, habrá tres torneos en Asia y uno en Bahamas.