Llegar a la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento será una dura tarea. Entérese en esta nota de todo el procedimiento que podría llevar a dos golfistas colombianos a la disputa del torneo olímpico de golf a principios de octubre del próximo año.

ELa entidad gubernamental, en asociación con la Federación Colombiana de Golf, continúa por segundo año consecutivo con el plan ‘Megameta’, un apoyo económico para los profesionales que nos representarán en las diferentes citas del Ciclo Olímpico.

Reportes de la prensa internacional aseguran que a pesar de la decersión de las principales figuras del golf masculino en las recientes justas de Río 2016, el Comité Olímpico Internacional vería con "buenos ojos" prolongar la estancia de este deporte en el máximo evento deportivo del planeta.

Junto a la surcoreana, la neozelandesa Lydia Ko y la china Shanshan Feng completaron el podio. Por su parte, la colombiana hizo uno de los mejores puntajes de la ronda final y culminó en el puesto 19, consolidándose como la mejor jugadora del continente.

La tercera ronda sobre par de la colombiana y un malestar de salud la hicieron perder importantes posiciones este viernes, a la vez que la surcoreana se puso en buena posición para encabezar el podio olímpico en la ronda final del sábado.

La colombiana hizo 71 golpes en su segunda salida al campo olímpico y se descolgó de la parte alta de la clasificación. En esta competencia no hay corte en la segunda ronda. La nueva líder es la surcoreana Inbee Park.