El ingeniero Pablo Andrés Chica, enviado por la Federación Colombiana de Golf al país ibérico para capacitarse en mecanismos de mejoramiento y sostenibilidad de campos de golf, trabajó de la mano con sus pares de la Real Federación Española de Golf en los preparativos del abierto más importante de ese país, certamen válido por el European Tour.

LimaGolfClub80

La gira alterna del PGA Tour cumplió ocho años realizando uno de sus torneos en Bogotá, y este miércoles se anunció la ampliación del contrato para seguir realizando el certamen en la capital colombiana. Como novedad, desde 2019 se jugará en los dos campos del Country Club de Bogotá.

Toda la información del golf colombiano, sus principales competencias y el presente de nuestros jugadores en el exterior, así como noticias de interés para toda la comunidad golfística nacional están presentes en una edición más, la de febrero de 2018, de 'Abierto de Golf'.

UsOpen14-logo

Este sábado inició en el Serrezuela Country Club, a las afueras de Bogotá, el certamen que entregará los cupos para la competencia final en Carolina del Sur (Estados Unidos) en próximo mes de julio.

UsOpen14-logo

Con todo éxito culminó este domingo en el Serrezuela Country Club, a las afueras de Bogotá, el certamen clasificatorio a la cita final en Carolina del Sur (Estados Unidos) el próximo mes de julio. Revise aquí los resultados de todas las categorías en contienda.

UsOpen14-logo

La competencia que tiene como fin entregar los cupos para la competencia final en Carolina del Sur (Estados Unidos) en próximo mes de julio, se disputará del 14 al 15 de abril en el Serrezuela Country Club de Mosquera, a las afueras de Bogotá. Revise aquí los horarios del sábado.

La Federación Colombiana de Golf, en aras del crecimiento de este deporte en nuestro país, extiende la invitación a los clubes para que hagan parte del Seminario de Mantenimiento de Campos de Golf, que se realizará del 15 al 16 de mayo del presente año en las instalaciones del Club Los Lagartos.

El santandereano Juan Camilo Vesga (Ruitoque) y la bogotana Cristina Ochoa (El Rincón) fueron los protagonistas al final en el cierre del XXVIII Campeonato Internacional Juvenil e Infantil de Golf del club San Andrés, certamen que se cumplió en el tradicional establecimiento ubicado al occidente de la capital colombiana.

Un total de diez caballeros y ocho damas fueron elegidos por la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf como los primeros integrantes de la renovada Selección Nacional de Golf, iniciativa que como se recuerda comenzó a operar nuevamente en el país en esta temporada, de la mano de los profesionales Jorge Mesa y Mónica Tamayo.

Con la asistencia de más del 60 por ciento de los clubes afiliados, este miércoles 21 de marzo se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Federación Colombiana de Golf para el ejercicio administrativo y deportivo de la vigencia 2017. Al final, asistieron 29 de los 44 clubes habilitados para estar presentes en esta reunión que culminó poco antes del mediodía.

El uruguayo Claudio Billig asumió a comienzos de este mes de marzo la presidencia de la Federación Suramericana de Golf como representante de la Asociación Uruguaya de Golf y en reemplazo de Víctor Zerbino, que había asumido funciones como timonel de la organización regional a finales del año anterior.

El risaraldense David Peñalosa (CC Pereira), con un gran ‘score’ de 216 golpes (par cancha), se convirtió en el ganador absoluto de la edición 68 del Torneo Aficionado de Golf ‘Copa Ciudad de Manizales’, certamen que se desarrolló en el club caldense hasta este lunes festivo.