Colombianas en el exterior

La colombiana experimentó una leve mejoría en la segunda ronda de este certamen de la temporada regular 2018 del LPGA Tour en Shanghái (China), aunque permanece en la zona baja de la clasificación de este torneo de la “gira asiática”.

Web.comTour12 250

La primera etapa del Q-School del Web.com Tour no para, y los cuatro colombianos presentes en esta etapa de esta fase clasificatoria sigue en camino.

La colombiana pasó dificultades en su estreno en este nuevo certamen de la temporada regular 2018 del LPGA Tour, sobre par y en la zona baja de la clasificación general en Shanghái (China).

El Symetra Tour entregó las tarjetas que acreditan a 10 jugadoras como nuevas integrantes del LPGA Tour. La mejor de todas fue la china Ruixin Liu. Las nuestras terminaron muy lejos de la posibilidad de pelear por uno de esos ascensos. 

La antioqueña, con un total del 225 golpes (+9), está en la parte media del listado de posiciones a falta de una jornada de la segunda fase del Q-School del LPGA Tour estadounidense que se desarolla en La Florida durante esta semana. 

Este sábado se jugó la tercera ronda del Evian Championship, quinto y último ‘major’ de la temporada en el LPGA Tour, y nuestra Mariajo Uribe sigue con opciones de lograr arañar un Top 20, por ahora es 28 con un registro total de 210 golpes, tres bajo el par del campo. La líder, en solitario, es Amy Olson (-14).

 

Luego de un mes “de receso”, la colombiana retomará la continuidad de la temporada regular 2018 del LPGA Tour a partir de este jueves en Shanghái (China), en la disputa de uno de los certámenes que integran la denominada “gira asiática”.

Este viernes, Mariajo Uribe volvió a mostrar el nivel al cual nos tiene acostumbrados. La de Bucaramanga finalizó la segunda ronda con un registro total de 140 golpes, tres bajo el par del campo, y se puso a solo seis golpes de las cuatro líderes del evento, Amy Olson, Mi Hyang Lee, Mo Martin y María Torres (-8).

 

La bogotana, con 300 golpes (+12), se quedó en el camino de la clasificación al cierre de la primera eliminatoria del Q-School del LPGA Tour estadounidense, ‘qualy’ que se desarrolló la semana anterior en Rancho Mirage (California)

Inició el último grande del LPGA Tour en la temporada 2018, y nuestra representante en este Evian Championship, Mariajo Uribe, finalizó su día con un registro total de 72 golpes, uno sobre el par del campo; ubicándose en la posición 42. Por ahora, las líderes del evento son María Torres (Puerto Rico) y Carlota Ciganda (España).