R and A
Importantes modificaciones a beneficios adicionales al hándicap se dieron a mediados de 2014

Uno de los beneficios principales del Certificado de Ventajas oficial de la Federación Colombiana de Golf está en la posibilidad de acceder al Seguro por Hoyos en Uno y a la Póliza de Responsabilidad Civil, dos necesarias adiciones de las que consta el hándicap y al que muchos de nuestros jugadores acceden durante la práctica regular de su juego bien en sus clubes o en competencias oficiales.

Precisamente, a mediados de 2014 las condiciones, valores y demás procedimientos para hacerlos efectivos tuvieron modificaciones, las cuales damos a conocer a toda la comunidad golfística nacional, por cortesía de la firma aseguradora AIG.

La firma estadounidense de seguros, con más de un siglo de experiencia a nivel mundial, es desde ahora nuevo patrocinador oficial de la Federación Colombiana de Golf. En nuestro país, AIG cuenta con más de 60 años de historia, convirtiéndose en una prenda de garantía para el manejo de estas polizas y seguros para todos los golfistas del país.

CIRCULAR NUMERO 016

PARA TODOS LOS CLUBES Y GOLFISTAS DEL PAIS - BOGOTA
5 de junio de 2014

ACTUALIZACION DE LA INFORMACION Y CAMBIOS IMPORTANTES
EN EL PAGO DE HOYOS EN UNO Y ACCIDENTES

REGLAMENTACIONES PARA HOYOS EN UNO.

Para hacer efectivo el cobro del seguro por Hoyo en Uno siga estos pasos:

• Confirme que el golfista está afiliado a la Federación.
  • El Golfista debe realizar los consumos el mismo día y pagar inmediatamente.
  • El Club recoge y envía lo más pronto posible a la Federación con el formato adjunto dispuesto para ello:
  • Facturas originales de los consumos
  • Tarjeta de juego original
  • Certificación Bancaria: Indicando Nombre Completo, Número de Cuenta, Tipo de Cuenta (Corriente o de Ahorros), Ciudad donde está radicada la cuenta
  • Datos personales del golfista beneficiario:
    • nombre completo
    • número de identificación
    • Dirección
    • Teléfono
    • Correo electrónico (para notificación del pago)
    • Código de Hándicap
    • Ciudad
  • Para los menores de 18 años debe anexarse copia de la Tarjeta de Identidad.
  • Los Valores aprobados para reembolsos por festejos son :

Evento o día

Valor a Reconocer

Observaciones

Lunes a Viernes

$250.000

Juveniles menores de 18 años autoriza artículos deportivos y/o comida, no les incluye bebidas alcohólicas

Sábados, Domingos y Festivos

$350.000

Torneos del Calendario Oficial

$400.000

Cualquier día

REGLAMENTACIONES PARA ACCIDENTES - POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Se indemnizan los perjuicios patrimoniales que cause el asegurado por lesiones a terceras personas y daños a bienes de terceros incurridos como consecuencia del giro normal del juego y práctica del golf en los clubes del país.

ASEGURADOS:

Se amparan a todos los Golfistas aficionados con hándicap vigente.

COBERTURAS AMPARO GOLFISTA PROTEGIDO
: A continuación transcribimos de forma textual el contenido de la póliza emitida por la Compañía de Seguros AIG SEGUROS COLOMBIA SA:

Se ampara el detrimento patrimonial del asegurado proveniente de accidentes causados mientras estuviese jugando golf, en cualquier cancha reconocida por la FEDERACION COLOMBIANA DE GOLF, situada en el territorio de la República de Colombia y cuyo resultado fuere:

• Lesiones Corporales y/o Muerte de Terceros
  • Daños Materiales a Bienes de Terceros
  • Gastos Médicos de Urgencia.

Para efectos de esta cobertura se aclara que terceros son cualquier persona distinta del asegurado y de sus pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad, único civil o segundo de afinidad, y Bienes de terceros son todos aquellos bienes sobre los cuales el asegurado no tenga propiedad, posesión o tenencia, ni este bajo su control o cuidado por encargo de otra persona

HOYO EN UNO
: Se reembolsará al asegurado los gastos habituales y normales a tales ocasiones en que incurra por la celebración de un "Hoyo en Uno", en caso que el asegurado durante el desarrollo del juego de golf en campo reconocido por la FEDERACION NACIONAL DE GOLF, dentro del territorio de la república de Colombia, realice un "Hoyo en Uno" entendido de acuerdo con su significado en el medio golfístico del país.

Para efectos de esta cobertura se aclara que los gastos de celebración deben ser de manera inmediata a la realización del "Hoyo en Uno" y que los gastos de dicha celebración sean realizados en la sede o club del campo, reconocido por la Federación Nacional de Golf, dentro del territorio de la República de Colombia.

LIMITES ASEGURADOS, PRIMAS Y DEDUCIBLES OPCION MANDATORIA DEDUCIBLES RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL:

• Vidrios: 10% sobre el valor de la pérdida Mínimo 1 S.M.M.L.V.
  • Vehículos: 10% sobre el valor de la pérdida Mínimo 2 S.M.M.L.V
  • Cobertura exclusiva en el territorio Colombiano

Condiciones Particulares: Vigencia de la cobertura anual, Máximo eventos y límites asegurados al año por Federado: o Responsabilidad Civil:

• Daños a bienes de terceros: $4.000.000
  • Lesión o muerte a 1 o más personas: $4.000.000
  • Gastos Médicos de Urgencia: $2.500.000
  • Hoyo en Uno: De acuerdo a la tabla publicada

CÓMO ADELANTAR LA RECLAMACION:
En caso de lesiones personales o rotura de vidrios se deben seguir los siguientes pasos:

• Asegurarse que el Golfista tiene Hándicap activo con la Federación.
  • Quien ocasionó el Accidente debe cancelar el valor correspondiente de los gastos médicos o el reemplazo de vidrios o daño a los predios y/o vehículos.
  • El Club, con la colaboración del socio, recolecta todas las facturas originadas en el proceso de recuperación del daño ocasionado y los envía a la Federación en el menor tiempo posible con carta firmada únicamente por el Gerente (no se aceptan reportes firmados por otra dependencia), describiendo los hechos ocurridos de manera detallada, la fecha, y los mismos datos relacionados en el punto tres (3) de esta circular.

POR FAVOR UTILICE EL FORMATO MODELO QUE SE ENVIÓ JUNTO A ESTA CIRCULAR A SU RESPECTIVO CLUB, CON PAPEL MEMBRETADO DEL MISMO

LAS SOLICITUDES QUE NO CONTENGAN LOS DATOS O DOCUMENTACION COMPLETA NO SERAN TRAMITADAS Y SERAN DEVUELTAS A LA OFICINA DEL CLUB

REEMBOLSO DE FESTEJOS Y ACCIDENTES:

• La Federación reembolsará directamente al golfista el dinero pagado a los clubes por estos conceptos inmediatamente se reciba el reporte junto con la Certificación Bancaria, ya no precisa esperar el desembolso que haga la aseguradora
  • El reembolso del dinero, ya sea por Hoyo en Uno o por Accidentes se harán únicamente por medio de transferencia electrónica a nombre del golfista que Hizo el Hoyo en Uno o que ocasionó un accidente, conforme a la certificación bancaria que adjunte al reporte (Este certificado debe contener: nombres completos, cédula, número de cuenta, tipo de cuenta, y muy importante: ciudad donde está radicada la cuenta)
  • Sólo en los casos de menores de edad se hará el pago en cuenta bancaria de uno de los padres previo envío de la certificación bancaria y datos personales completos del jugador y el padre o madre.

COMENTARIOS ADICIONALES:

• Favor Publicar esta circular en lugar visible del club, es importante que los socios se enteren de esta información.
  • Cualquier aclaración adicional favor contactar a un funcionario del Departamento de Contabilidad.
  • Si los requisitos descritos para reclamaciones no se cumplen, la Aseguradora los devuelve, por favor evitemos pérdida de tiempo en trámites innecesarios, cuidemos de enviar las facturas y tarjetas en original, y que la fecha de los consumos coincida con la fecha de la tarjeta de juego entre otros.
  • Las facturas o cuentas de cobro deben cumplir con los requisitos legales para facturación tales como Nombre del vendedor, dirección, teléfono, documento de identificación etc.

Atentamente,

FELIPE HARKER DELGADO
Director Ejecutivo

Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664