Con un clima frío, un ligero chubasco bien entrada la mañana y vientos pronunciados en Bogotá, se dio inicio al XVII Abierto de El Rancho, equivalente a la séptima parada del Tour Profesional Colombiano, con liderato de Óscar Eduardo Patiño. Sin embargo, apenas goza de un golpe de ventaja sobre Juan Pablo Candela, Jesús Amaya y Diego Vanegas.

Con una ronda de 68 golpes, Patiño asumió el primer lugar del certamen con un ‘score’ de -2. Este miércoles, el barranqueño, representante de Ruitoque, inició con dobles ‘bogeys’ en los hoyos 2 y 3, y ‘bogey’ en el 13, aunque supo recuperarse con ‘birdies’ al 4, 9, 11, 15 y 17.

Patiño ya cuenta con una victoria en el Tour Profesional, se dio en 2014 con ocasión del 62 Abierto Petrolero de Golf en el Club Internacional de Barrancabermeja tras un duro desempate contra el jugador de Farallones Carlos Rodríguez. Además fue líder del primer día de juego del Colombia Open de 2015, cita del PGA Tour Latinoamérica, en el Club Los Lagartos de Bogotá.

Un golpe separa a Juan Pablo Candela (Hatogrande), Jesús Amaya (La Florida) y Diego Vanegas (Farallones) de esa posición de privilegio que ostenta el líder Patino. Los tres se apuntaron 69 impactos en su primera salida al campo de El Rancho y ocupan la segunda posición en -1.

En par de la cancha, Juan Alean (Payandé), Geovany Agudelo y Santiago Tobón (CC Medellín) marchan quintos, con una primera ronda de 70 golpes. Precisamente el último de ellos, viene de ganar la más reciente parada del Tour Profesional en el Club Campestre de Medellín y anteriormente se había impuesto en el Abierto Ciudad de Barranquilla en el Country Club de la capital atlanticense.

El campo par 70 del Club El Rancho de Bogotá, el mismo que hace poco menos de un año recibió por primera vez las emociones del PGA Tour Latinoamérica, presenta un campo en inmejorables condiciones, dignas de la cita final del Tour Profesional en su cuarto año de desarrollo.

Consulte RESULTADOS - PRIMERA RONDA

Consulte HORARIOS de SALIDA - SEGUNDA RONDA