El bogotano Santiago Mejía (Los Arrayanes), con un destacado ‘score’ de 67 golpes (-5), se instaló al frente de la clasificación inicial al cierre de la jornada de apertura del 67 Abierto de Medellín, sexta parada del Tour Profesional Colombiano y que arrancó este jueves en la sede Llano Grande del club antioqueño.

Mejía, jugador que pasó al profesionalismo hace algunos meses, logró quedarse por delante del cuarteto de perseguidores que lo acosa en esta cita que reactiva la competencia en el circuito rentado nacional y que se enmarca además como parte de los torneos de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica.

En una ronda ideal, con alternancia de sol y viento en la mañana, los 61 jugadores que finalmente conformaron la categoría profesional exhibieron en líneas generales un buen nivel de juego, en un campo que sigue en inmejorable forma, tal como se vio a comienzos de año en el Colombia Open del PGA Tour Latinoamérica.

Mejía, jugador que pasó algunos días practicando y entrenando en su club en la ciudad de Bogotá, encontró la senda de su mejor golf, en una campaña que la que mostró hasta esta altura un par de Top-10 en su campaña en el país.

Luego de anotar un ‘score’ que no le permitió estar en el grupo de seleccionados en el ‘Monday Qualy’ para el Abierto Colombiano, Santiago embocó los ‘putts’ certeros que le dieron como se dijo un impacto de renta sobre Osbaldo Villada (Pueblo Viejo), Jaime Clavijo (La Sabana), Juan Pablo Luna (San Andrés) y Ómar Beltrán (Serrezuela), sus escoltas.

En un apretado tablero de posiciones, otros cinco jugadores con tarjeta de 69 (-3) están al acecho en el múltiple empate por la sexta colocación los jugadores Óscar Patiño (Ruitoque), Marcelo Rozo (El Rancho), Diego Vanegas (Farallones) y los aficionados Nicolás Echavarría (CC Medellín) e Iván Camilo Ramírez (Ruitoque), ellos en la búsqueda de una buena presentación para así aspirar a quedar como uno de los clasificados a la Gran Final de la Serie de Desarrollo.

Como se recuerda, este Abierto de Medellín es la quinta parada de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, circuito alterno en la región y que permite la entrada de más jugadores del ámbito local a la posibilidad de ir por cupos para el tour latinoamericano.

Los mejores cinco lugares no exentos en el PGA Tour Latinoamérica o en esta misma Serie de Desarrollo obtendrán su cupo para disputar en la primera semana de diciembre la Gran Final de este circuito, la cual concederá carnés para el circuito principal.

Ya en horas de la tarde, el turno fue para las categorías de jugadores aficionados, los cuales como se dijo se sumaron pronto a la celebración deportiva. En la primera categoría el líder inicial es el local Luis Alberto Restrepo (CC Medellín), con un ‘score’ de apertura de 70 golpes (-2), uno menos que los dados por el juvenil Juan Antonio Victoria (CC Cali), que marchó en la segunda colocación.

Restrepo, jugador de una generación distinta a la de sus perseguidores, supera también a Pablo Valencia (CC Medellín), que anotó junto con Daniel Pachón (Militar) el par del campo para ser terceros.

En damas, por su parte, la mejor tarjeta fue para Juanita Gómez (CC Medellín), con un global de 76, a dos de la también antioqueña Laura Restrepo (El Rodeo), segunda. Finalmente, en la segunda categoría está adelante Gregorio Jaramillo (CC Cali), con 74 impactos. Santiago Erazo, también del club vallecaucano, está con 77

Vea POSICIONES - DÍA 1

Vea HORARIOS de SALIDA - Viernes