El caleño Carlos Rodríguez, el antioqueño Jesús Amaya y el risaraldense Daniel Zuluaga son los nuevos líderes del 28 Abierto ‘Copa Club Militar de Golf’, quinta parada del Tour Profesional Colombiano y que continúo este viernes en el Club Militar al norte de la ciudad de Bogotá.

Los nuevos punteros reportaron el par del campo (71) en este segundo recorrido, completando los primeros 36 hoyos en 136 golpes (-6) y liderando un apretado tablero de posiciones en el que apenas cuatro golpes separan a los mejores doce clasificados.

Tal como se esperaba, el retorno de los mejores jugadores del país al Club Militar se dio por todo lo alto, contando dos jornadas a pleno golf en un trazado que está en inmejorable forma desde la semana anterior cuando compitieron los hándicaps altos y las categorías senior.

‘Caliche’, ‘Estrellita’ y Zuluaga quedaron por delante de Jaime Clavijo (La Sabana) y Álvaro Pinedo (CC Neiva), cuartos a un impacto. El caleño Diego Vanegas (Farallones) es sexto en solitario, seguido por otros seis jugadores, entre ellos el líder inicial el bogotano Marcelo Rozo, a un golpe más.

En el grupo de líderes contrasta la llegada al frente de dos jugadores que le apuntan a inaugurar su palmarés en competencias rentadas y la confirmación de un ‘veterano’ en dichas lides.

Luego de no superar el corte en la parada anterior en el Carmel Club y de figurar en el Top-20 en el Nacional de Profesionales el mes anterior, ‘Caliche’ volvió a ponerse en carrera hacia la primera celebración en el país, como uno de los jugadores que suele estar involucrado en las primeras posiciones en la Lista de Ganancias cada año.

En idéntica condición está Zuluaga, jugador que también está hace relativamente poco en el profesionalismo y que ha estado cerca en ocasiones anteriores. Amaya, finalmente, quiere hacer de este debut del Abierto del Militar en el Tour Profesional Colombiano su triunfo número 106 como profesional, imponiéndose una vez más en el certamen y por primera vez en más de una década.

La tarea para ellos no estará sencilla, ya que detrás, poniendo la presión habitual en estos casos, viene un inspirado Clavijo que pisó el acelerador hasta una tarjeta de 67 (-4), a la sazón la mejor de la jornada de este viernes, así como el vigente campeón nacional de la categoría, Álvaro Pinedo, que contó 70.

De acuerdo a la Reglamentación Oficial este viernes igualmente se dio el corte en este grupo de profesionales, dejando en carrera a 31 jugadores, los cuales irán por los premios pactados en los últimos 36 hoyos desde este sábado en el segundo turno de salidas luego de las categorías aficionadas.

Mientras, en horas de la tarde, el bogotano Johan Sebastián López (La Florida) presentó la mejor tarjeta amateur de la jornada, un destacado 65 que lo encumbró hasta el liderato en primera, con un total de 134 golpes (-8), 6 menos que los firmados por el también bogotano Luis Carlos Pardo (La Sabana), segundo con ‘score’ de 67.

En damas, el liderato está compartido entre la ibaguereña Valentina Giraldo (CC Ibagué) y la bogotana Camila Serrano (Pueblo Viejo), las dos con 146 golpes (+2), luego que ambas dieran una clara muestra de regularidad al hacer en los dos días ‘scores’ de 73 impactos (+1). Tercera quedó María Andrea Donado (El Rancho), con 147 golpes.

Finalmente, en segunda, los punteros son Juan Carlos Pineda (La Sabana) y Marlon Yances (Independiente), los dos con total de 149 golpes, a uno de Rodrigo Uribe, de Los Arrayanes.

Vea POSICIONES - Viernes 15 de julio

Vea HORARIOS de SALIDA - Sábado 16 de julio