En una jornada que estuvo amenazada por la lluvia en Bogotá, Jaime Clavijo se sostuvo en el liderato del XXXIII Abierto del Carmel, correspondiente a la cuarta parada del Tour Profesional de Golf. Una ronda precisa para sostenerse en lo más alto. Clavijo hizo 69 golpes este viernes y lidera el campeonato con 200 golpes totales en el ‘gross’. El zipaquireño ostenta la primera posición por segunda jornada consecutiva.

Clavijo va por su segunda victoria en el Tour Profesional de Golf. Este año, tras cuatro competencias disputadas, incluyendo el Avianca Colombia Open, está dentro del Top 15 de la lista de ganancias. El año pasado, Clavijo terminó como el líder de la lista de ganancias con más de 110 millones de pesos. Su resultado más destacado fue el título de Abierto Opita de Golf y el segundo lugar logrado en el Colombian Classic, cita que hacia parte hasta la campaña anterior del PGA Tour Latinoamérica.

Omar Beltrán sigue sorprendiendo y puede asaltar la punta en la ronda final. Desde la primera ronda, el jugador de Serrezuela ha venido sumando resultados positivos, y suma 202 impactos luego de las primeras tres rondas.

Igual que Beltrán, Álvaro Pinedo aguarda en el segundo lugar con 202 golpes tras la tercera ronda. El representante del Campestre de Neiva sorprendió al país una semana atrás con una tarjeta de 60 golpes (-12 en par 72) en la ronda final del Abierto Opita de Golf. A pesar de ese tremendo ‘score, el barranqueño no ganó el campeonato (triunfo de Jesús Amaya), pero logró un hito que no se daba en los campos de golf de Colombia hacía 13 años, desde que José Manuel Garrido hizo 59 impactos en el Club Campestre de Armenia (-12 en par 71) en el marco del Abierto Cafetero de Golf.

En cuanto a los aficionados, Luis Carlos Pardo (La Sabana) manda en la primera categoría con 211 golpes en la primera categoría con 211 golpes en el ‘gross’. En la segunda categoría, Wilson Prada (Ruitoque) domina el ‘gros’ con 232 golpes. En las damas, María Camila Moreno (Guaymaral) se postula como la favorita al campeonato con 214 golpes.

El clima fue muy cambiante este sábado en Bogotá. En primeras horas de la mañana hubo lluvia tenue y en la tarde prevalecieron los vientos fuertes. Se estima que la situación climatológica para la ronda fina final sea similar.

Consulte los RESULTADOS DE LA JORNADA

Consulte los HORARIOS DE SALIDA DIA 4

A continuación vea el PROGRAMA OFICIAL

NOTA: Si quiere descargar el archivo, haga clic aquí