Se ultiman detalles para que inicie este jueves el 33 Abierto del Carmel Club, equivalente a la cuarta parada del Tour Profesional de Golf, que congregará a 75 jugadores de diferentes clubes de Colombia y el mundo del 26 al 29 de mayo en pugna por una bolsa de premios que asciende a 90 millones de pesos, y un aliciente adicional: cinco cupos a la Gran Final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica.

Recientes ganadores de torneos del Tour Profesional de Golf tomarán parte de las acciones desde este jueves, tales como el antioqueño Santiago Tobón, el mejor del Abierto ‘Ciudad de Barranquilla’ en abril; y su paisano Jesús Amaya, campeón del Abierto Opita de Golf hace una semana, y quien defenderá el título obtenido un año atrás en el Carmel Club.

Sin dudas, las miradas estarán puestas en Amaya, quien viene de ser el mejor en la más reciente parada del circuito en Neiva, donde se impuso en el Abierto Opita de Golf con un abultado ‘score’ de -22 y apenas 266 impactos. Además, el antioqueño conoce muy bien el par 70 del Carmel Club, en el que logró su victoria número 100 como profesional hace un año, en un evento que también fue parte del calendario del Tour Profesional de Golf. En aquella ocasión, el jugador de La Florida ganó el torneo en -8 y 272 impactos.

Otro de los protagonistas será el barranqueño Álvaro Pinedo. Quedó segundo en la última parada celebrada en el Campestre de Neiva, club al que representa, y además logró una ronda final de 60 golpes (-12 en par 72), todo un récord para el Tour Profesional de Golf en sus cuatro años de existencia, y la ronda más baja en los últimos 13 años en los campos de Colombia, tomando como referencia la jornada de 59 golpes (-12 en par 71) de José Manuel Garrido en 2003 cuando ganó el Abierto Cafetero de Golf.

Una de las ausencias notables será la del bogotano Diego Velásquez, ganador de la primera parada del circuito en el Abierto de La Pradera, y quien ahora está metido “de lleno” en el Web.com Tour. Sin embargo, una de las importantes adhesiones para este evento es la de su paisano Sergio Franky, quien no disputará este fin de semana el Mazatlán Open del PGA Tour Latinoamérica, y desde el segundo lugar del listado de ganancias del golf colombiano intentará “darle caza” al primero, el antioqueño David Vanegas, quien también tendrá acción desde este jueves en el Carmel Club.

El par 70 del Carmel Club de Bogotá está en óptimas condiciones para la disputa de los 72 hoyos pactados en esta parada del Tour Profesional de Golf. Se trata de uno de los campos más modernos de Colombia, con 6384 yardas de un recorrido plagados de obstáculos de agua y bosques frondosos que rodean los 18 hoyos.

En aras de darle mayores oportunidades a los golfistas incipientes del continente, el PGA Tour Latinoamérica seleccionó al Abierto del Carmel Club como uno de los dos torneos de Colombia válidos para su Serie de Desarrollo, de tal forma que los cinco primeros clasificados al término del certamen, obtendrán la oportunidad de disputar la Gran Final del 8 al 11 de diciembre en una sede aún por confirmar. El otro torneo válido en Colombia por la Serie de Desarrollo será el 67 Abierto de Medellín, que se jugará del 18 al 21 en el Club Campestre de Medellín y que también es parte del Tour Profesional de Golf.

Vea HORARIOS DE SALIDA PARA LA PRIMERA RONDA

A continuación vea el PROGRAMA OFICIAL

NOTA: Si quiere descargar el archivo, haga clic aquí