El jugador Jesús Amaya (La Florida), con una destacada segunda tarjeta de 65 golpes (-7), se convirtió en el nuevo líder de la duodécima edición del Abierto Opita de Golf, tercera parada del Tour Profesional Colombiano y que se desarrolla en el Club Campestre de Neiva como parte de la programación oficial de la temporada 2016.

Amaya, ganador en varias oportunidades de este certamen, llegó a la primera mitad de la competencia con un acumulado de 136 golpes (-8), uno menos que los reportados por el local Álvaro Pinedo, puntero al inicio del día. El conocido ‘Estrellita’ volvió a dar de qué hablar al poner una de las mejores rondas de la temporada y ponerse en carrera por una esperada revancha en suelo huilense.

Temprano. Así comenzaron las emociones de la segunda ronda de este certamen que se enmarca dentro de la doble programación del circuito rentado nacional y que continuará la siguiente semana en la ciudad de Bogotá con el Abierto del Carmel Club.

El potente sol que reinó en los 18 hoyos del club ubicado al sur de la ciudad de Neiva no fue ápice para que los mejores profesionales del ámbito local incrementaran su rendimiento, permitiendo muy buenos ‘scores’ en el día.

Amaya echó a andar su ronda a partir del hoyo 5, con tres ‘birdies’ en línea hasta el 7, poco antes de cerrar con una cadena inclusive mejor, de cuatro aciertos entre el 13 y el 16, en el momento en el que el calor empezaba a levantar al promediar la mañana. Solo un ‘bogey’, en el 10 empañó su rendimiento, con un acierto más en el hoyo 11.

Así, ‘Estrellita’ contó su mejor ‘score’ en el país desde la segunda ronda del Abierto de Pueblo Viejo a mediados del año anterior, quedándose en una buena posición para apuntarle a su sexta victoria en la historia de este Tour Profesional Colombiano y la primera en 2016, tras c haber quedado a un golpe del desempate por el título un año atrás, en la tercera colocación.

Pinedo, por su parte, disminuyó su ritmo con un segundo ‘score’ de 71 golpes (-1), ubicándose como se dijo en la segunda colocación del apretado tablero de posiciones, superando a Clavijo, el campeón defensor en la semana y que reportó un buen 68 (-4) en este tránsito.

Ómar Beltrán (Serrezuela) y Diego Vanegas (Farallones), con 139 golpes (-5), igualan en la cuarta posición, seguidos por Jesús Asmed Osmar (Shalom), que pasó de 67 a 73 golpes en esta jornada.

Para el fin de semana estarán en juego un total de 23 jugadores, el número de participantes que superó el corte reglamentario este viernes, de acuerdo con la reglamentación establecida. En horas de la tarde, entraban en acción las categorías de aficionados, complementando la fiesta en la que se convierte este abierto año tras año en el sur del país.

Vea RESULTADOS OFICIALES DIA 2

Vea HORARIOS de SALIDA - Sábado 21 de mayo