Todo lo que debe saber acerca del Selectivo nacional rumbo al Sudamericano Prejuvenil Caracas 2024

REGLAMENTO - SELECTIVO AL SURAMERICANO PREJUVENIL 2024

Fecha de Publicación:     6 de Mayo de 2024

La Federación Colombiana de Golf y su División Junior tienen en el calendario el Suramericano Prejuvenil 2024, que se celebrará del 23 al 29 de septiembre en el Country Club de Caracas, Venezuela, y la selección nacional estará integrada por seis jugadores, tres damas y tres caballeros.

El primer cupo en cada rama será para el jugador mejor ubicado en el Ranking Nacional Aficionado, categoría prejuvenil, a corte del 15 de julio de 2024.

El segundo cupo de cada género se asignará a través de un torneo selectivo de 81 hoyos, a celebrarse del 31 de julio al 2 de agosto en el Club Farallones, de Cali, al que podrán inscribirse los jugadores en los lugares 2 al 11 del Ranking Prejuvenil Aficionado, más un jugador invitado por la Junta Directiva de FEDEGOLF, previa recomendación de la Comisión Técnica.

En el primer día de este torneo se jugarán 36 hoyos, para la segunda ronda serán 27 y la tercera comprenderá 18. En caso de empate habrá hoyos adicionales por el sistema de muerte súbita.

Finalmente, el tercer cupo se otorgará a un jugador seleccionado por la Junta Directiva de FEDEGOLF, previa recomendación de la Comisión Técnica.

La selección Colombia Prejuvenil cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, que hace posible los desplazamientos y la participación de los jóvenes golfistas en los torneos continentales.

Fotografía: Federación Chilena de Golf