Excelentes jornadas de capacitación en Los Lagartos sobre ‘Construye tu Academia’

Fecha de Publicación:     30 de Abril de 2024

En el Club Los Lagartos, en Bogotá, se llevó a cabo este lunes y martes una grandiosa capacitación titulada ‘Construye tu Academia’ y liderada por el ‘coach’ Nicolás Otero de la Junior Golf Preparatory Academy (JGPA). Además, hubo un espectacular cierre con Jorge Mesa.

Fueron 110 profesionales instructores los que se dieron cita en la capital del país esta semana para compartir dos días académicos, llenos de un gran ambiente entre colegas y amigos.

Otero presentó los conceptos básicos para poner en marcha academias atractivas y sostenibles, tanto en clubes como independientes, entre los cuales estaban los programas, ejercicios, comunicación, entre otros.

“El objetivo de estas capacitaciones es que todos los instructores tengan las herramientas para construir buenas academias”, comentó Juan Carlos Ruíz, director de la División Junior (DJCG).

REVISE ACÁ LA FOTOGALERÍA DE LA CAPACITACIÓN 'CONSTRUYE TU ACADEMIA'

Para la mayoría de los asistentes, los programas que la Federación Colombiana de Golf ha puesto en marcha con Nicolás Otero “han logrado una unidad en el sistema de enseñanza y, obviamente, han logrado que el golf infantil crezca exponencialmente a nivel nacional”.

Como si fuera poco, en la tarde de este martes el cierre estuvo a cargo de Jorge Mesa, uno de los ‘coaches’ de mayor prestigio internacional del país y que actualmente hace parte de la Hernán Rey Academy, en los Estados Unidos.

El pereirano añadió algunas ideas clave para ayudar a los alumnos más chicos del golf a tener una mejor experiencia en las clases, así como a la hora del juego recreativo y competitivo.

Además, tuvo tiempo para dialogar sobre temas mucho más técnicos de los datos en el golf que sirven para potenciar el juego tanto en pequeños como en grandes.

Para la Federación Colombiana de Golf, con apoyo del Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte, es de gran satisfacción poder realizar capacitaciones de esta calidad y tamaño, pues son pasos grandes en el objetivo de tener MÁS GOLF.