¡Camilo Villegas, entre los maestros que jugarán el fin de semana de Augusta!

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     13 de Abril de 2024

Camilo Villegas no estaba satisfecho sobre el mediodía cuando terminó su segunda ronda en Augusta National Golf Club: una molestia en su espalda, errores no forzados, fallos de no creer en 'putts' cortos lo tenían cerca del puesto 70 del Masters, casi con la certeza de fallar el corte del primer 'major' de la temporada.

LEADERBOARD - 'Live Scoring'

La tarjeta del antioqueño muestra 'bogeys' en los hoyos 4, 11—lago incluido— y 17 —donde pegó tres 'putts', un doble en el 14, pero también 'birdies', en el 9 y el 16, dando como resultado 75 golpes (+3) en el viernes y 149 (+5) para campeonato.

"Sí, lástima, porque es una semana que las emociones habían estado bien, muy positivas y ayer en el 'range' me tironeo un poco la espalda. No me sentí bien durante toda la ronda. Me acosté incómodo anoche, me desperté un poco mejor, pero estaba haciendo frío esta mañana que no ayudó, cometo un par de errores en el 'back nine' que me cuestan y bueno, creo que me va a costar, seguro me va a costar el fin de semana acá", lamentaba el jugador de 42 años en la casa club.









Pero los vientos empezaron a cambiar. En otro rincón del club Tiger Woods completaba una maratón de 23 hoyos, con tarjetas de 73 y 72, haciendo historia, una vez más, pues se convirtió en el único jugador en superar el corte en 24 apariciones consecutivas, llenando de ilusión a más de uno.

El campo no permitió que los líderes se alejaran: Bryson Dechambeau pegó 73 golpes, Scottie Scheffler 72 y Max Homa, 71, ahora comparten la primera posición con seis golpes bajo par, equilibrio total para el fin de semana.

A medida que pasaban las horas, las condiciones se hacían más difíciles y la tarde cobró sus víctimas: nombres ilustres como el español Sergio García y el estadounidense Justin Thomas, quedaron en el camino. El noruego Viktor Hovland, por ejemplo, firmó con 81 y se despidió temprano, pese a llegar con números rojos a buscar el corte. La misma cifra marcó el destino del sudafricano Charl Schwartzel, el estadounidense Gary Woodland y el canadiense Nick Taylor, aunque quizá la caída más sorpresiva fue la del argentino Emiliano Grillo, con una lapidario 83.

Así, la tarde estuvo marcada por altos números y Camilo Villegas empezó a subir en la clasificación, el torneo de maestros le quería dar una especie de premio por el buen trabajo que venía realizando y lo situó T44, en la misma línea del campeón defensor, el español Jon Rahm, y a tan solo un golpe de Rory McIlroy, que será compañero del colombiano en la ronda sabatina, a partir de las 9:55 de la mañana (hora colombiana).

"Seguimos con la mente arriba, con ganas de seguir mejorando y que vengan los buenos resultados", rescató Villegas, con tono de despedida en su entrevista, pero esta vez, si el viento sigue soplando a su favor, los buenos resultados no tardarán en volver.

La mejor presentación del cinco veces campeón en el PGA Tour fue en 2009, cuando terminó T13, posición que está a seis golpes de su alcance. Este fin de semana todo puede pasar.


Fotografía y video: The Masters





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next