Una bola rebelde se tomó su tiempo para entrar al hoyo y le costó a Austin Eckroat un golpe de penalidad

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     18 de Marzo de 2024

El estadounidense Austin Eckroat fue víctima de una infortunada sanción durante la ronda final de The Players, en el TPC Sawgrass, y desató una gran polémica por la aplicación de la norma 13.3.

El incidente ocurrió en el hoyo 11 del Stadium Course, donde el jugador pegó su ‘putt’, la bola se detuvo por completo en el borde del hoyo y, segundos más tarde, reanudó su movimiento e ingresó. El protagonista de esta historia fue penalizado con un golpe y su ‘birdie’ en este par-5 se convirtió en par.

“Dado que la bola tomó más de 10 segundos en caer, un golpe fue añadido a la puntuación de Austin Eckroat y contó como un par”, confirmó el PGA Tour en sus redes sociales, acompañando la publicación con el video del momento.







“Eckroat no es el primer golfista en caer en la regla 13.3.a. El escenario ha ocurrido regularmente en el golf profesional en los últimos años y les pasó a Lee Hodges en el Campeonato de la PGA 2023, a Seong-Hyeon Kim en la CJ Cup 2021 y a SI Woo Kim en el RBC Heritage 2021”, recuerda Golf Monthly. “También hubo un drama en torno a la regla en la Copa Solheim 2021, cuando Madelene Sagstrom arrojó la pelota de Nelly Korda antes de que hubiera excedido el plazo al borde del hoyo durante diez segundos. El oficial de Reglas en esa ocasión consideró que el ‘putt’ de Korda estaba destinado a entrar” agrega el medio.

En esta ocasión, la regla provocó diversos comentarios en las redes sociales en contra de su aplicación, algunos consideran que la bola aún estaba en movimiento, muchos internautas defendieron la norma, y otros expresaron su sorpresa ante la inusual imagen.

“No van a penalizar el juego lento pero esto sí”, comentó un usuario en X.

“Y aún te puedes tomar tres minutos para alinear un ‘putt’ de cuatro pies”, comparó otro.

”La pelota salió de la cara del ‘putter’ y entró. El tiempo que haya pasado es irrelevante”, cuestionó uno más de los críticos.

La regla 13.3 marca los 10 segundos como clave para su aplicación.

“Si la bola cae al hoyo en ese lapso, el jugador ha embocado con el golpe previo”.

“Si la bola no cae al hoyo en este lapso: la bola es tratada como en descanso. Si la bola entonces cae al hoyo antes de ser jugada, el jugador habrá embocado con el golpe anterior, pero recibe un golpe de penalidad agregado a la puntuación del hoyo”.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next