¡Imperdible! En marzo se jugará el primer Campeonato Iberoamericano Sénior, en Colombia

PROGRAMA - I Campeonato Iberoamericano Sénior - Club Campestre Guaymaral - Campo 2 - 2024 PROGRAMA - I Campeonato Iberoamericano Sénior - Club Campestre Guaymaral - Campo 2 - 2024

Fecha de Publicación:     15 de Diciembre de 2023

Por primera vez en la historia, la comunidad iberoamericana se reunirá en una competencia de golf sénior pues del 13 al 15 de marzo del 2024 se llevará a cabo el I Campeonato Iberoamericano Sénior en el Campo 2 del Club Campestre de Guaymaral.

La Federación Colombiana de Golf ha invitado a todos los países de la comunidad para conformar sus delegaciones oficiales de dos jugadores. Además de estas, se podrán inscribir jugadores colombianos y de otras nacionalidades de la comunidad iberoamericana de manera individual, que sean mayores de 50 años y con un índice máximo de 22.

Es obligatorio tener certificado de ventaja vigente de la Federación Colombiana de Golf, para los competidores locales, o de la entidad encargada en el país de origen para los extranjeros. El cupo máximo es de 150 jugadores.

Si usted es jugador colombiano, puede adelantar su preinscripción a través del BOTÓN DE PAGOS habilitado en nuestra página web, mientras que si es extranjero deberá hacerlo a través de la página oficial creada para el Campeonato (PÁGINA OFICIAL). El valor para los colombianos es de 500.000 pesos colombianos y para los extranjeros de 450 dólares estadounidenses.

PREINSCRIPCIONES PARA JUGADORES COLOMBIANOS AL I CAMPEONATO IBEROAMERICANO SÉNIOR

PREINSCRIPCIONES PARA JUGADORES EXTRANJEROS AL I CAMPEONATO IBEROAMERICANO SÉNIOR

El Campeonato Iberoamericano Sénior se disputará bajo 'stroke play' con vueltas estipuladas a 9 hoyos y premiará dos tableros, indivudual y por parejas. Habrá una categoría abierta individual que excluirá a los jugadores mayores de 75 años y cuatro categorías por edades (50 a 54, 55 a 64, 65 a 74 y más de 75 años).

La clasificación por parejas será única y se sumarán los 'scores' diarios de los dos integrantes de cada delegación. En caso de que la federación de un país no informe la conformación de su pareja, esta será integrada por los dos jugadores con menor índice.

Este es uno de los proyectos más ambiciosos de la Federación Colombiana de Golf para el 2024, pues con la División Aficionada Sénior (DASC) fortalecida con una Gira Nacional y dos Campeonatos Nacionales, es el momento de pasar fronteras para demostrar su crecimiento.

No será únicamente un momento competitivo, sino también la posibilidad de intercambio cultural, de estrechar lazos y construir nuevos puentes de cooperación entre la comunidad iberoamericana ¡Los esperamos en Guaymaral!