Ya están los seis cupos de Bogotá para los Juegos Nacionales 2023

RESULTADOS FINALES - Clasificación Juegos Nacionales 2023 - BOGOTÁ

Fecha de Publicación:     24 de Abril de 2023

Los equipos de departamentos, Bogotá D.C. y la Federación Deportiva Militar a los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023 poco a poco se van conociendo; este lunes el turno fue para Bogotá en el Club Campestre Los Arrayanes.

Con 18 participantes se llevaron a cabo los dos eventos clasificatorios con el aval de la Federación Colombiana de Golf y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), los cuales entregaron tres cupos de damas y tres de caballeros.

Por el lado de los hombres el tablero general fue comandado por Juan Camilo Malagón quien reportó tarjeta de 67 golpes (-5) y una diferencia de tres sobre su más cercano perseguidor, Rodrigo Castañeda quien cerró el día con 70 (-2).

Entre tanto, el tercer cupo para el equipo bogotano se definió por vía de 'playoff' entre Santiago Mejía y Sebastián López, quienes firmaron con 71 impactos (-1) después de los 18 hoyos reglamentarios del torneo. El vencedor fue Mejía para acompañar a Malagón y Castañeda.

Ahora bien, por el lado de las mujeres la primera posición fue para Valeria Rubio con 78 golpes, la segunda para María Camila Serrano con 79 y la tercera para María Andrea Donado con 81.

Esta semana también se conocerán los equipos que tendrá Cundinamarca, pues su clasificatorio se disputará en el Club Militar de Golf de martes a miércoles.