Valentina Zuleta celebró el título individual en la Frontier Conference de la NAIA

Fecha de Publicación:     10 de Diciembre de 2022

Estamos a poco de finalizar todas las temporadas regulares en los circuitos universitarios de los Estados Unidos y, por fortuna, los buenos resultados de los jugadores colombianos no cesan, esta vez con victorias de Valentina Zuleta y María Alejandra Hoyos.

Jugando el Frontier Conference Championship en la NAIA, Valentina fue la gran figura del Rocky Mountain College ganando el título individual y con ello el grupal para las 'Battlin Bears' en el Reflection Bat Golf Course.

Zuleta no solo logró la primera posición en +10 sino que el primer día firmó la tarjeta más baja en la historia de su universidad con 66 golpes (-6); las otras dos fueron de 78-82 para consolidar su triunfo.

De esta manera, Rocky Mountain defendió su corona en la Conferencia y se ganó el derecho de participar en el NAIA National Championship que se jugará del 16 al 19 de mayo en Mesa (Arizona, Estados Unidos).

Quien también festejó fueron las 'Fighting Knights' de Lynn University en el Sunshine State Conference Championship de la NCAA DII con un acumulado de 876 impactos y una buena semana de María Hoyos, mejor jugadora de la Division.

La risaraldense cerró el torneo en la quinta posición individual con rondas de 75-71-74 (+4) y fue la tercera mejor de su equipo, que ahora se prepara para el NCAA Regional Tournament.

A nivel grupal también hubo buenas nuevas por parte de Carlos Gómez con la Northeastern State University en el MIAA Conference Championship de la NCAA DII, en donde los 'RiverHawks' acabaron segundos con 886 impactos en el acumulado.

El jugador colombiano ocupó la quinta posición individual con 'scores' de 75-73-72 (+4) y fue el segundo mejor de su escuadra en este evento. El próximo reto para ellos será los NCAA Super Regional.

Por otro lado, en el ASUN Conference Championship la colombiana Valeria Ramírez logró un meritorio tercer lugar por equipos con la University of Central Arkansas (907 impactos). La bogotana terminó en el puesto 12 individual con 75-76-75 (+9) y también se ganó un lugar en el ASUN All-Freshman Team. Quien no tuvo acción fue María Camila Moreno.

Ahora bien, en esa misma conferencia también se destacó Daniela González (University of North Florida) recibió el galardón de estar en el ASUN All-Academic gracias a su rendimiento académico como atleta.

Entre tanto, Juliana Botero fue novena con tarjetas de 82-70 (+8) en el Wildcat Classic con el que la University of Nebraska - Kearney cerró su temporada regular. Las 'Lady Lopers' fueron terceras en el tablero por equipos y su siguiente parada será el MIAA Conference Championship la siguiente semana.

Por último, Lindenwood University terminó cuarta en el OVC Conference Championship con un total de 947 impactos con un puesto 13 gracias a rondas de 76-85-77. Además, la jugadora del Campestre de Ibagué fue reconocida como parte del OVC Conference Newcomer Team.

Recordamos nuevamente, si conoce de algún colombiano presente en universidades en Estados Unidos y que no se encuentre en el siguiente listado que nos lo hagan saber enviando la información del jugador y a qué universidad pertenece para incluirlo .

Puede comunicarse a nuestras redes sociales (Facebook.com/fedegolf - Twitter: @Fedegolf Instagram. Fedegolf_col) o al correo electrónico: carlos.gama@federacioncolombianadegolf.com.

University of Miami

Elisa Villamizar